TNT – Encore Live In Milano

Crítica

Nos llega de la mano del sello Frontiers Records un nuevo álbum en directo de los noruegos TNT, que tras las idas y venidas en estos últimos años de su cantante Tony Harnell, podemos degustar lo que fue uno de sus últimos conciertos junto a sus compañeros en este «Encore live in Milano» grabado en el festival Frontiers rock un 30 de abril de 2017 y en el que estaban en plena celebración del 30 aniversario de su mítico disco «Tell no tales» (1987) y al que le dedican bastantes canciones a dicho álbum junto a «Intuition» (1989), quizás sus discos más vendidos.

Tras una presentación a la banda y un público entregado atacan con una «Give me a sign» de lo que fue su regreso discográfico «My religion» en el año 2004. Algo «soso» ese comienzo de show y quizás una canción no muy apropiada para abrir un concierto pero del que pronto arreglan regalando un movido y clásicote «As far as the eye can see» de ese plástico de 1987. Gustan los pequeños cambios que tienen al final de la canción, haciéndolo diferente al original y dándole un toque cañero al asunto.

Vuelven con otra pieza más actual, «She Needs me» de «My religion«, que es el único álbum más actual quitando sus clásicas obras del que le dedican varias canciones en el repertorio. Una de esas piezas que siguen poniendo los pelos de punta es ese corte progresivo y melódico llamado «Desperate night«. Siempre me han gustado esos cambios de ritmo y que los combinen con buenos coros en los que quitando el batería Diesel Dahl , todos acolchan la voz de Harnell que sin llegar a la gloriosa época y esos grandísimos agudos, si que mantiene una pasable voz como bien ha demostrado en discos recientes como el de STARBREAKER.

El repertorio anda equilibrado y otra «actual» y buena es «Invisible Noise«, que anima el cotarro para pasar con la sentimental «Child’s Play» donde Tony va sobrado en este tipo de temas algo más lentos, con las preciosas guitarras de el gran Ronnie Le Tekro, del que para mí le da ese sonido especial a la banda, le da un toque personal y único como pocos saben darlo y así lo demuestra en un solo de guitarra llamado «Ironnic» donde se explaya durante 7 minutos y donde lo comienza recordando riffs como los de «U. S. A.» del casi olvidado “Knights of the new thunder”. Siempre han sido una gozada su manera de tocar y lo demuestra una vez más.

Toca recordar «Intuition» y nos regalan «Forever (shine on)» donde vemos a un Harnell algo más apurado en este tipo de temas donde en los originales de la época llega a tonos imposibles. Un disco y tema donde cobra mucho protagonismo el teclado y donde ahí reluce Roger Gilton. Este último tramo del repertorio lo dedican exclusivamente a piezas clásicas del grupo, cayendo la otra emotiva canción que rellena ese «Tell no tales«, llamada «Northern Lights«, una canción que siempre me pareció algo blanda y que aquí no cambia mucho a la original y adormece bastante el setlist.

Todo se «soluciona» con ese hit del «Intuition«, «Tonight I’m falling» tocándola algo más acelerada de lo normal, pero en los que Tony quitando en muy pequeñas partes de la canción no llega y deja que lo cante parte del público y se luzcan más en los coros sus compañeros. Sin dejar de lado ese disco del ’89 disparan con otro melódico y exitoso tema que invadía la MTV en sus gloriosos años, «Intuition«, algo mejor que la anterior y en la que juegan con el público para corear junto a ellos ese pomposo estribillo.

Una única mención a ese «Knights of the new Thunder» y diría que el único corte que siempre recuerdan a ese álbum es la increíble «Seven Seas«. No me termina de convencer esta versión en directo, quitando como siempre el increíble solo de Le tekro que lo clava e incluso le mete detalles diferentes y lo hace algo más especial.

El tramo final lo dejan para el disco «Tell no tales» y esa triada compuesta por «Listen to your heart«, «10000 lovers» empezada a capella y animando a cantarla al público muy emocionado y la movida «Everyone s a star«, siendo bastante bien cantadas por Harnell. En general, buen repertorio y musicalmente hablando está bien pero no es un disco que vuelva a ponerme en un futuro muy cercano. Será algo emotivo para la gente que estuvo allí presente en el festival, para quien tenga interés en escuchar como se lo montaba casi el grupo original al completo o para fans de la banda.

Tracklisting:

1.    Give Me A Sign
2.    As Far As The Eye Can See
3.    She Needs Me
4.    Desperate Night
5.    Invisible Noise
6.    Child’s Play
7.    Ironnic (Ronni Solo)
8.    Forever Shine On
9.    Northern Lights
10.    Tonight I’m Falling
11.    Intuition
12.    Downhill Racer
13.    Seven Seas
14.    Listen To Your Heart
15.    10,000 Lovers
16.    Everyone’s A Star

Formación:

Ronni Le Tekro (guitar/backingvocal)
Tony Harnell (vocal)
Diesel Dahl (drums)
Roger Gilton (keyboards/backing vocal)
Ove Husemoen (bass/backing)

Puntuación : 7/10

Discográfica: Frontiers Records

Autor: Aitor Navarro

Facebook Oficial de TNT

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/tnt-encore-live-in-milano">
Twitter
<< volver a discos