SUNSET BLVD – A NEW SUN COMES AND GOES

Descripción

SUNSET BLVD es el nombre de un grupo de Hard Rock procedente de León que se formó en 2012. Desde entonces, el grupo lleva buscando su propio sonido, deudor de los más clásicos del estilo, hasta que este año, con su estilo ya maduro, nos presentó su primer EP, “A new sun comes and goes“, que nos sirve para abrir boca hasta que llegue su primer disco de larga duración.Sunset Blvd logo

En este EP nos presentan cuatro canciones propias y una versión de Pat Benatar, que nos muestran a unos músicos que saben muy bien qué es lo que les gusta, y lo plasman en canciones que, si bien no son originales, sí que se notan hechas desde el corazón y desde las tripas, como se tiene que hacer el Hard Rock.
El resultado son, así, temas directos, y que funcionan muy bien en directo, como tuvimos oportunidad de ver en la última edición del festival ROCK IN RÍA. Pero vamos a verlo con más detalle:
El EP empieza con “Revenge“, una canción que arranca con unos primeros compases épicos que funcionan a modo de intro con un sonido muy apropiado para una peli de vaqueros. Cuando la canción empieza, lo hace con un desarrollo muy fluido, con una música de aire clásico, pero que también está muy conseguida. Su estribillo es muy pegadizo y se queda en la cabeza desde el primer momento.
Seguimos con “Seas of clouds”, una canción de inicio muy clásico, tal vez poco original en su riff, pero que después se desarrolla de manera muy fácil de escuchar. La voz de Lucía, muy dulce, nos guía a través de la canción, aunque en ocasiones parece que intenta llegar a notas demasiado altas, lo que hace que la canción pierda un poco de “gancho”. Un cambio a un ritmo más tranquilo justo antes del solo de guitarra nos deja clara la versatilidad de estos músicos,

Sunset Blvd banda

¿Os habéis fijado en la portada del EP? ¿A que parece un bonito atardecer de verano? Pues son precisamente los recuerdos del verano los que nos cuentan en “Summer memories”, una canción de arranque tranquilo, que después se desarrolla con esa calma hasta llegar a un estribillo muy contundente.
El último tema propio del EP es “This ain’t goodbye”, una canción con la que volvemos a la caña y a la potencia, con un ritmo muy contundente. Es la canción de más contudencia del disco, siendo la más directa y la más orientada a los conciertos.
Pero claro, si lo anterior no era un adiós, hace falta un tema más, y en este caso es una versión de “Heartbreaker”, de Pat Benatar, que el grupo lleva a su terreno, haciendo que sea una canción muy conseguida. Frente a la velocidad de las estrofas, el estribillo, aunque es muy contundente, se mantiene en una línea de mayor densidad, lo que hace que sea una canción en la que se combinan diferentes sonidos.
En definitiva, SUNSET BLVD han creado una primera carta de presentación con la que nos dejan claro que saben muy bien lo que quieren, y aunque todavía tienen que seguir trabajando para conseguir que sus temas sean todo lo buenos que podrían, tienen muy buenas ideas con las que empezar a trabajar.
Estemos atentos.

Track list:

1- Revenge.
2- Seas of clouds.
3- Summer memories.
4- This ain’t goodbye.
5- Heartbreaker (versión de Pat Benatar).

SUNSET BLVD son:

Luz García: Voz.
José Triskel: Guitarra.
Luis Ruano: Guitarra.
Alberto Martínez, “Peska”: Bajo.
Héctor G. Mayorga: Batería.

Discográfica: Autoproducido.
Puntuación: 7,5/10
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos