VISCERA TRAIL – TREATS OF TORTURE

Crítica

The Sickest Band In The Holy Land” se autodenominan VISCERA TRAIL, que practican el salvajismo sonoro en un Israel donde no debe de ser fácil su propuesta extrema con el fundamentalismo religioso que practica un país creado artificialmente gracias a los intereses de la Segunda Guerra Mundial. Eso sí, VISCERA TRAIL recorren medio mundo con su Brutal Death Metal, tocando incluso por España y compartiendo cartel con los burgaleses AUTHORITY CRISIS.

Como se trata tan sólo de un MCD de catorce minutos y tres temas dedicaré unas líneas a cada corte por separado. Y con la primera pista titulada “Face Removal” hay que reseñar el sonido, arma de doble filo, porque luego hay mucha mediocridad apoyada en exceso en las virguerías y artificios que se logran ahora en un Estudio. Yo creo que cada vez convence menos el sonido porque ya hemos escuchado a estas alturas tantas grabaciones impresionantes que no nos dejamos impresionar tan fácilmente, yo al menos me quedo más con los temas, que sin ser del montón “Face Removal” tampoco te dice mucho, aunque si hay que mencionar que suena completamente aplastante.

Las tres voces, gutural, una de tonos medios y unos cuantos gorrinillos, están presentes en “Face Removal”, de batería triggeada y guitarras gruesas que lo mismo meten ráfagas descontroladas, que partes rítmicas machaconas típicas en el Brutal Death Metal de corte más moderno.

Aunque sea muy moderna la propuesta de VISCERA TRAIL, en su “Ripping Of The Sack” puedes escuchar esas influencias de IMMOLATION o INCANTATION, si bien al igual que en la anterior y siguiente pista no oirás ni un solo de guitarra, algo que VISCERA TRAIL olvidan.

Poca melodía y línea estilística muy similar a lo escuchado para el último “Gargling For Help”, pero si se permiten grabar unos teclados, que como imaginarás son muy ligeros, sin mucho protagonismo, llevando de nuevo el protagonismo sus vocalistas y una batería imparable al que han sacado un sonido demoledor.

A mí este tipo de estilo no me llama demasiado, lo veo todo muy lineal, así que hechas las presentaciones, tampoco te fíes mucho de las palabras, el mejor juez ahora mismo serás tú, así que aprovecha internet, escucha a VISCERA TRAIL y si te convence pues les pillas el compacto, que lo han editado con un Sello de Córdoba: Pathologically Explicit Recordings.

Eso sí, se trata de un MCD de precio reducido, pero en el libero vienen las letras y la portada de Firnadi Iqbal seguro os recuerda a la del tercer disco de los americanos MÖTLEY CRÜE, aunque esta sea más explícita y acorde con el estilo de los israelitas. 

Tracklist:

01. Face Removal
02. Ripping Of The Sack
03. Gargling For Help

Formación

Shahaf Ostfeld: Voz
Tomer Hasenfratz: Guitarras y voces
Yaniv Kirshon: Bajo y voces
Tuval “Hati” Refaeli: Batería

Nota: 6/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Fecha de Edición: Marzo de 2013

Sello: Pathologically Explicit Recordings

<< volver a discos