WETTON-DOWNES – ICON

Crítica

“Icon”, un título bastante atrevido si hablamos de un disco de Hard Rock. Pero desde luego este trabajo tiene todo lo necesario para convertirse en un icono de los nuevos tiempos. Con las mejores armas de los añorados ochenta y una producción cristalina propia de los tiempos que corren, el dúo formado por John Wetton y Geoff Downes nos trae un trabajo ideal para los amantes del hard rock melódico.

Alice Cooper (el sonido de Trash), Dokken, mucho Survivor, Queen y como no podía ser de otra forma, Asia se dan cita en un disco que consta de once temas a cada cual más pegadizo, más elegante, más clásico. “Twice The Man I Was” y “Destiny” (con una interesante influencia de Queen) son los encargados de abrirnos paso en un disco que realmente merece la pena descubrir.

Aquellos que busquéis riffs afilados, ritmos que inviten al headbanging y en resumen, caña, lo siento pero este disco no es para vosotros. Este es un disco para los que buscan melodías puras y sinceras, sin millones de añadidos, solo la magia de un hombre y su instrumento. Es un disco para sentarse y escuchar, un disco para buenas compañías, un disco para empezar una mañana o terminar una noche.

Si tengo que usar una única palabra para definir “Icon” sin lugar a dudas usaría elegancia. Este es un trabajo en el que todo en caja, en el que la más simple de las estructuras se abre como las alas de una mariposa en un sinfín de matices casi imperceptibles pero que pueden sentirse en cada poro de la piel. Y cuando a estos caballeros les da por esmerarse en la composición, las palabras sobran. Tenemos buenos ejemplos en “Green Lights And Blue Skies”, la impresionante “Raven”(mágica, perfecta, casi inverosímil) o la instrumental “Anna’s Kiss”(impagable ese cello).

Poco tiene que ver este “Icon” con el último trabajo de Asia, titulado “Phoenix”, salvo en que ambos se muestran cuidados en los detalles y muy inspirados. Las guitarras de este disco brillan con luz propia y la voz es simplemente perfecta.

¿Para que deshacerme en elogios y malgastar palabras intentando explicar la magia de este disco cuando podéis escuchar “Under The Sky” o “Place In Our Time” por vosotros mismos? Este disco ha sido hecho para disfrutar con el, para escucharlo mil y una veces, para reír y llorar con él, no para que lo analicen. Disfrutadlo.

Puntuación: 9

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos