WOLF – EVIL STAR

Crítica

Este año se ha publicado el tercer disco ya de estos suecos heavy metaleros. Y no hay más que ver la portada para hacerse una idea de lo que nos va a ofrecer: heavy metal de la vieja escuela.

Ya la inicial «Evil Star» es todo un ejemplo de este viaje en el tiempo. Sonidos netamente clásicos, con una producción impecable (a destacar ese toque oldschool que han dado a la voz!), pero que suena como algo «nuevo». Una canción que sin lugar a dudas va a pasar a convertirse su gran clásico, con un riff inicial que deja con la boca abierta.

Y tras este impresionante pistoletazo de salida, el disco se mantiene en una línea sobresaliente. Temas cargados de feeling y calidad, con un regustillo clásico que hará las delicias de los fans de la mítica escena del NWOBHM de los 80. Guitarras que regalan riffs afilados, crudos, un cantante nacido para esto y un bajo galopante que en ocasiones recuerda al mismísimo Steve Harris. A la influencia inevitable de Iron Maiden en la que basaban su música en sus 2 primeros álbumes nos encontramos aquí con un toque quizá algo más oscuro, cercano a Mercyful Fate del maestro King Diamond. Por destacar algún tema (cosa difícil ante la calidad de cada uno de ellos), podríamos citar «Wolf’s Blood», otro de los temas clave del disco, más pausado y tendiendo al medio tiempo, con un estribillo poco menos que impresionante y unas líneas de bajo excelente, o «American Storm».

Los que piensan que este tipo de metal ya no se factura se van a llevar una muy grata sorpresa a sus oídos. No pretenden evolucionar su sonido hacia algo más moderno, ni pretenden sonar como hoy en día suenan la mayoría de grupos europeos. Simplemente saben lo que quieren y lo que hacen lo hacen muy bien. Logran lo que muchos buscan pero se quedan a las puertas: a pesar de su evidente sonido ochentero, suenan «nuevos» y no como un mero tributo al género. Quienes se acerquen a este disco pensarán que han vuelto los 80!

Para terminar, destacar la gran versión metálica que se han marcado del clásico de rock de los Blue Oyster Cult «Don’t fear the Reaper».

En definitiva, un disco que de haber nacido en otra época sería recordado hoy día como un clásico. No os perdáis esta joya que sin duda es un soplo de aire fresco a la escena actual, y supone uno de los mejores disco de lo que va de año.

Wolf:
Nick Olsson – voz y guitarra
Mike Goding – bajo
Dale – batería
Johannes Losbäck – guitarra

Evil Star:
01 -Evil Star
02 -American Storm
03 -The Avenger
04 -Wolf’s Blood
05 -Transylvanian Twilight
06 -Devil Moon
07 -Out of still midnight
08 -The Dark
09 -Black Wing Rider
10 -(Don’t Fear) The Reaper
11 -Die By The Sword (Bonus)
12 -I’m Not Afraid Of Life (Bonus)

 

Puntuación: 9

Autor: Narendil.

<< volver a discos