WOLF – THE BLACK FLAME

Crítica

“The Black Flame” es el cuarto álbum de WOLF, banda formada ya hace 11 años en la localidad sueca de Örebro, y que desde sus inicios se distinguió del resto por apostar fuertemente por el heavy metal clásico, con la potencia y dureza que brindan las producciones actuales.

Como ya apuntaron con su anterior álbum, “Evil Star”, la banda ha dado un giro con respecto a sus dos primeros trabajos, “Wolf” y “Black Wings”, pasando de un sonido con claras influencias de Iron Maiden, Judas Priest o King Diamond, a un estilo mas propio. Esto no quiere decir que haya sido un cambio radical, de hecho aún podemos encontrar esas melodías tan “made in Maiden”, pero han optado por ajustar mas el sonido a su temática (que por lo general tratará temas oscuros: la locura, el terror, el mal en sí mismo, etc.) y difuminar el marcado sonido del bajo (muy similar al de Steve Harris) hasta fundirlo con el resto de instrumentos.

Además de cambiar de productor (anteriormente Peter Tägtgren (Hypocrisy), y ahora Fredrik Nördstrom (guitarrista de Dream Evil)), la banda vuelve a estar formada por 4 componentes como en sus 2 primeros álbumes, añadiendo al guitarrista Johannes Losbäck y a un nuevo batería, Tobias Kellgren (ex Dissection).

“The Black Flame” es un álbum muy compacto, con temas francamente buenos como el tema que abre el álbum y primer single “I Will Kill Again”, la machacona “At The Graveyard”, “Black Magic” con su excelente estribillo, la powermetalera “Steelwinged Savage Reaper” o “Children Of The Black Flame”, que cierra muy bien el álbum. Aunque haya nombrado estos, todos los temas tiene algo y son bastante fáciles de escuchar, y el “tema favorito” va cambiando según el día.

Gran álbum con el que disfrutarán todos los seguidores del heavy ochentero, gracias a una banda que ha decidido pasar de modas y continuar con el legado de los grandes grupos clásicos. Muy recomendable, tanto éste como sus trabajos anteriores.

Wolf:
Niklas Stålvind: voz, guitarra
Mikael Goding: bajo
Tobias Kellgren: batería
Johannes Losbäck: guitarra

01. I Will Kill Again
02. At The Graveyard
03. Black Magic
04. The Bite
05. Make Friends With Your Nightmares
06. Demon
07. The Dead
08. Seize The Night
09. Steelwinged Savage Reaper
10. Children Of The Black Flame

Puntuación: 8½

Autor: Luis Bellés

<< volver a discos