ZENOBIA – BALADAS

Crítica

Después de cuatro discos de estudio, un DVD en directo y algún recopilatorio ZENOBIA presenta diez viejas canciones con un lavado de cara en formato más tranquilo, incluyendo las versiones acústicas de “Como Un Tifón, la extensa “Dentro De Mí”, un tema movido de mucho ritmo y con la colaboración de Isabel Bermejo (BLACK DESERT), la coreable “Vuelve”, cuya letra viene a decir que aprendas a vivir con lo que no puedes superar y “Concédeme Una Vida con la armónica de Conn Bux (compositor dublinés afincado en La Rioja), algunos versos en inglés y una parte de guitarra solista que tira de electricidad.

zenobia-grupo-2016

Y esos temas son importantes porque logran que “Baladas” se escuche de una manera muy amena. Es decir, tenemos tres cuartos de hora que se alejan de lo que en un primer momento uno puede pensar por «baladas», esperando encontrar un soporífero álbum ideal para regalar a la novia. “Baladas” tiene tanto de eso, de baladas, como de unplugged o desenchufado, como quieras decirlo y con el añadido de ligeras eléctricas en partes muy puntuales de algunos temas. 

Para dar esa variedad que logre atraparte en el disco, cuentan con el violín de Andrés Díez en la instrumental “Interludio” y la final “Si Dejas Que Viva En Ti”, que tiene varias guitarras eléctricas, o volver a contar con Isabel Bermejo en la octava “Recuérdame”, tema que además está ligeramente electrificado, pues tiene rítmicas y un solo con guitarra eléctrica y ligeras orquestaciones.

Son temas que ya se conocían, pero debido al cambio actual es como si fuesen nuevos. Al que no le añaden el extra de un artista invitado, le meten nuevos arreglos o guitarras acústicas y luego lo dicho, que el lanzamiento se llama “Baladas”, pero no por ellos vas a estar tres cuartos de hora bostezando ante unos temas que hacen que tu cabeza se ladee como un barco mecido por el mar. Hay espacio para guitarras eléctricas, orquestaciones, pianos, armónicas… extras que logran un necesario entretenimiento para que ZENOBIA nos sorprenda con diez «nuevas» canciones mientras van preparando su nuevo y quinto disco de estudio que den continuación a sus “Luchando hasta el final” (2005), “Alma de fuego” (2009), “Armageddon” (2012) y “SuperNova” (2014).

Grabado por el productor y exbajista del grupo Dan Díez en los Rock Lab (Haro) el sonido de “Baladas” es perfecto y profesional y el lanzamiento se presenta en un digipack a dos cuerpos.

Tracklist:

1. Como Un Tifón
2. Dentro De Mí con Isabel Bermejo (BLACK DESERT)
3. Ante Tus Ojos con Santi Novoa (WARCRY)
4. Concédeme Una Vida con Conn Bux
5. Interludio
6. Vuelve
7. Si No Estás Junto A Mí
8. Recuérdame con Isabel Bermejo (BLACK DESERT)
9. No Lloraré Por Ti
10. Si Dejas Que Viva En Ti

Formación:

Jorge Berceo – Voz
Víctor De Andrés – Guitarra
Salva Hache – Bajo
Javi Herrero – Batería

Nota: 7.25

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Yarhibol Records

<< volver a discos