LEGALIZE MURDER – TO KILL…OR NOT TO KILL

Crítica

Iruña 2012, se nos presentan los thrashers LEGALIZE MURDER con una primera demo titulada «To Kill…Or Not To Kill», con un buen enfoque sobre lo que significa el término thrash metal, y un comienzo con cuatro temitas y un par de covers que nos dejan una ligera idea de por dónde van los tiros de la banda.

Aunque a nivel general, su auto producción sea el punto que más les falla a la hora de presentar su trabajo, si han utilizado todos los recursos a su alcance para hacer de su demo un corto plástico bastante ameno y con bastante actitud, haciendo ver que puede haber banda para un futuro aunque hay que trabajar mucho más.

Antes de comenzar con el interior, tengo que hacer una mención al formato de la demo con una portada a doble cara en la que nos enseñan sus letras, con una portada «under» a más no poder (ilustrando la review podéis verla) y en cuanto a los temas pues comienzan con una intro protagonizada por unos acordes de guitarra bajo el yugo de unos toques de batería y un helicóptero, la canción en concreto se llama «Art Of War» y destila un sabor a Bay Area impresionante, quizás las líneas principales sean algo más pesadas, pero las guitarras parecen ir por libre dentro de la canción. Además plantean bastante juegos, introduciendo algún que otro coro, un solo que intenta mantener el nivel del corte. La mejor parte de la canción es el final, donde alternan una parte rápida, con otra más lenta de pesada batería para volver a alzarse con potentes guitarras y presentar unos últimos segundos un tanto contradictorios, dando a entender que la canción podría haber continuado.

«Believe In Me» es un tema que sabe a MEGADETH, sobre todo esa forma de cantar del vocalista en la primera parte, han gustando de incrementar eficazmente el tempo donde les pide la canción y meter algunas voces en off asegurándose un mayor golpe de efecto. El solo está mucho mejor solucionado que en el caso anterior y en definitiva, cuenta con la parte más notoria en el estribillo, por como narra el corte.

El tema más corto que plantean, se titula «Chainsaw Disciple» mucho más sucio y rápido que los anteriores, sentando unas buenas bases sobre las que tirar en un futuro. Creo que es el mejor tema que han conseguido con unas ideas bastante claras, presentando partes mucho más sólidas sin recurrir a la velocidad y para el último tema; «Red Point», han buscado una idea similar con una cañera batería y una ágil lírica, destacando la presencia del bajo en este caso. La mejor parte es el final de la canción con esas formas que dan una mayor importancia al juego instrumental que a otra cosa.

Además, han incorporado dos covers en su primera demo, la primera es el «Critical Mass» de los NUCLEAR ASSAULT, afianzando sobre todo las líneas de bajo y adaptando el registro vocal para intentar plasmar esa fuerza de los americanos, y en este caso las guitarras son las que claramente salen perdiendo, totalmente a favor de la voz. La segunda de ellas es la enérgica «Postmortem» de SLAYER, una canción rotunda y contundente para mover la peluca, es mucho más lento que el anterior y el resultado final se resiente todo sea dicho, sobre todo porque la voz del cantante americano es algo de otro planeta.

Me gustaría terminar mi particular visión de la demo, animando a los chavales a trabajar muy duro para plantear un potente primer disco, se ve por lo que nos dejan aquí que hay madera, posibilidades e intuyo que bastantes ganas. Solamente queda ponerlas en práctica.

LEGALIZE MURDER son:

Trul: Voz, Guitarra
Javier Gil: Guitarra
Piños: Bajo
Ete: Batería

 TRACKLIST:

01 – Art Of War
02 – Believe In Me
03 – Chainsaw Disciple
04 – Red Point
05 – Critical Mass (NULEAR ASSAULT cover)
06 – Postmortem (SLAYER cover)

Puntuación: 5.2
Discográfica: Autoproducido
Autor: Javier Fraile

<< volver a discos