DÖRIA + BLAZE OUT, SALA MUSIC HALL – BARCELONA – 28/02/2014
Döria llenó de nuevo la barcelonesa Music Hall
Y llegó el turno de que DÖRIA presentara su “Golpea Otra Vez” en Barcelona, nuevamente en la Music Hall. Tras el lleno que cosecharon en 2012 junto a ANKOR, esta vez, se acompañaron por BLAZE OUT, otra joven promesa de la escena catalana, que recientemente han publicado su debut “Headshot”. La banda, sabe fusionar la potencia del thrash con la melodía, dando forma a temas como “Shining Blood”, “Elixir”, “Six Strings´Crime” o “Red Silence”, siempre liderados por el hiperactivo guitarrista Víctor Català y por el cantante/guitarra Gerard Rigau. Aunque no pueda dejar de ver a uno de tantos grupos, de esos inmersos en la avalancha thrash que hoy en día vivimos, cabe decir que BLAZE OUT prometen. Quizás, la mejor muestra de ello sea el extenso popurrí a base de METALLICA e IRON MAIDEN que nos regalaron. Con fragmentos del “Run To The Hills”, “Enter Sandman”, “Wasted Years”, “Sad But True”, “Master Of Puppets”, “Fear Of The Dark”, y hasta de los más recientes “Wicker Man” y “All Nightmare Long”.
Lluís Ripollés, Martí Dòria y Pep Rovira: DÖRIA en estado puro
Tras BLAZE OUT, DÖRIA en estado puro, esta vez sin coristas, y con novedades de la talla del solo de batería sobre una base orquestada (en la línea de Félix Bohnke – EDGUY -), que vino después de «Buscando En El Cielo«. Hasta diez canciones rescataron de su nueva entrega “Golpea Otra Vez”, dejando el resto para “Despertar”, concretamente tres. Así, como ya veis, gran parte del repertorio eludió directamente a cortes nuevos, arrancando con “Aun Recuerdo”, “Dos Caras” y “Como Uno Más”. Después, recuerdo para “Por Si Sirve De Algo”, y de regreso a “Desdibujando Sueños” y “Sigo Aquí”, con la imagen del vocalista sólo en escena, cantando sobre una base pregrabada. De lo mejor recibido de la noche, sin duda, “Pensavientos”, de su primer trabajo, y también «Guíame«, cantada ésta por el público con máxima entrega, a pesar de ser más reciente.
Víctor Vázquez de DÖRIA
Hay que decir que el sonido acompañó, más que en la anterior visita de DÖRIA a la misma sala. Las guitarras de Laura Moral y de Víctor Vázquez sonaron acordes a las dimensiones del recinto, y la voz no solapó ninguno de los demás instrumentos. Asimismo, DÖRIA, aprovechó la ocasión para recoger imágenes de lo que será su próximo vídeo, concretamente en el tema «La Soga«. Esta vez, los asistentes iban a ser doblemente protagonistas, ya que tuvieron la opción de inmortalizar el momento con sus móviles, para después enviar las imágenes a la banda, que montará el clip en base a ellas. Toda una muestra de que el grupo sigue cuidando a sus fans como nadie. Y por si fuera poco, se regaló una camiseta y una guitarra, que Víctor utilizó en «Bajo La Nieve«. Una vez conocido el nombre del afortunado, la banda se propuso cerrar su concierto por todo lo alto. «Sin Máscara» y «Caperucita Feroz» certificaron la continua progresión de DÖRIA, una formación admirable donde las haya, que acabó con su cantante en brazos del público.



























