Alison Darwin – Find Your Freedom

Crítica

Por fin ya tenemos en nuestras manos el EP debut de este grupo de Barcelona, ese que tantas ganas teníamos los que le vamos siguiendo la pista desde hace tiempo. Es motivo de alegría saber que este power trío está batallando desde abajo y ganando tanta presencia. Han pisado los escenarios de Hard Rock Café, BalconyTV, Fnac… bolos importantes para una banda que sube fuerte como la espuma y no tiene intención de detenerse mirando las musarañas.

“Find Your Freedom” se fraguó en Ondara (Alicante), bajo la producción de Mark Dasousa, en sus estudios Atomic Studio, y la masterización fue en Cat Mastering, de la mano de Juanjo Muñóz. En él nos muestran cinco cortes, a lo largo de un poco más de cuarto de hora, que se hace corto, porque es fácil de digerir desde el primer segundo y no se hace pesado en ningún momento. El álbum arranca con “Disconnected from reality”, donde ya avanza el excelente trabajo realizado por esta banda. El trío crea temas sencillos y coreables, que harán las delicias de todos los amantes de la música, si no, darle una escucha y me decís llevo razón en lo que digo.

Muy importante me parece la presencia de Laura Soler, una de esas cantantes que dota de profundidad cualquier letra, además de recordarte a voces reconocidas del extranjero. Además, con su guitarra hace muy bien su trabajo, sin necesidad de muchos artificios para conseguir buenas melodías. Fue muy buena elección que abriera este corte. Le sigue “Find Your Freedom”, tema que da nombre al álbum. Claramente, nos recuerda a la época buena de The Cranberries, pero sin esa voz gritona que tenía Dolores O’Riordan. La canción, una vez finalizada, se repite en la cabeza como un bucle. El tema muestra lo que ofrece el grupo: letras profundas, elaboradas, melodías intensas y estribillos que no dejan indiferente a nadie.

Yo, de este trabajo, destacaría sin duda los temas «Fear» o «Hero», donde la banda demuestra que tampoco son ajenos a los buenos medios tiempos. Su indie rock tiene muchos puntos para hacerse un hueco en las estanterías de los melómanos, y no niego la efectividad de todos los cortes, donde hay un trato muy logrado en esas letras llenas de poesía, con un estribillo pegadizo. ALISON DARWIN bajan la persiana con «Power Lion», un tema al estilo reggae muy pegadizo, con un ritmo de bajo de Aleix Fernández y de batería de Josep Salvador, que te invita a mover los pies siguiendo el ritmo de principio a fin.

Poco más que añadir, solamente decir que en las canciones contaron con la ayuda de Mark Dasousa, en las teclas y los sintetizadores, un condimento que quedó muy delicioso en este proyecto que acaba de empezar. Eso sí, habría que tirarles de las orejas por no haber introducido en este debut las canciones «Queen of the world» y «Apologize», que grabaron en su día en Soniart (Algemesí, Valencia), con Raúl Nácher en los controles, pero sus motivos tendrán para no haberlo hecho. Para mí desde la presentación de digipack hasta los vídeos de las canciones que están en sus redes sociales, me parecen muy buenos. Aparte que están trabajando duro haciendo conciertos por la península para hacerse un hueco en este difícil mundo de la música.

Si queréis disfrutar de un buen rato de indie rock nacional haceros con “Find Your Freedom” y, sobretodo, acercaros a verles si tocan por vuestra zona. Esta y no otra ha de ser la senda sonora que siga el grupo en futuros discos.

Componentes:

  • Laura Soler Pérez: Voz, guitarra y coros
  • Aleix Fernández Rufiandis: Bajo
  • Josep Salvador Parra Pérez: Batería, guitarra y coros

Puntuación: 7,5/10

Discográfica: Autoeditado

Autor: José Luis Pérez Redondo

<< volver a discos