AMADEÜS – CAMINOS DEL ALMA

Crítica

Hace un par de años, 6 músicos de Barcelona decidieron formar una banda de heavy melódico llamada AMADEÜS. Con Israel a la voz, Gonzalo a la batería, Rubén y David en las guitarras, Sergi a los teclados y Raúl al bajo, el grupo se embarcó de lleno en el mundo de la música. Y así, con esfuerzo e ilusión consiguieron transformar la belleza en música en su álbum debut, ‘Caminos del Alma’ (editado a través de Santo Grial Records).

Y es que, en los tiempos que corren no está nada fácil abrirse paso en este mundo. Pero cuando las cosas se tienen claras y hay un objetivo definido, además de calidad, el barco sale a flote.

AMADEÜS nos traen desde Barcelona este primer disco cargado de 11 temas a cada cual mejor. Ya con la intro que da nombre al disco nos sorprenden. Temas como ‘Por el Río Olvidado’ o ‘Héroe’ fueron ya escuchadas por muchos a través de su primera maqueta y es ahora cuando, con la comparación, podemos comprobar la notable evolución y mejora del grupo.

Para la producción de este disco contaron con el gran músico Alberto Rionda, de Avalanch (los cuales son una influencia más que notable del grupo), que hace un trabajo impecable. Además, en el tema ‘La Cruzada del Miserable’ cuentan con la colaboración de Ramón Lage a las voces, de las que tengo que destacar los tremendos coros que hace.

A mitad del disco nos encontramos con la emoción pura convertida en ‘Árbol Viejo’. Una balada cargada de sentimientos tanto en letra como en la parte instrumental. Garantizado el emocionarse con esta canción. Y tras ella ‘La última Canción’ creo que roza la perfección. Es de esas composiciones que, una vez escuchadas, no puedes olvidar.

‘VI’ y ‘Anochecer’ son los siguientes temas del disco, algo más cañeros que las 2 anteriores y que en directo ganarán aún más. Y tras estos 10 temas, cierran el álbum con’ Sobre las hojas’, una composición instrumental ‘medley’ de todos sus temas en versión orquestal. Un corte original que nos conduce por esos ‘caminos del alma’ para volver a escuchar el disco una y otra vez.

Destacar absolutamente todo, cada letra, cada nota… todo. Y es que son muchas las bandas que andan y andan sin saber qué caminos recorrer, pero en ese momento en que se escogen el adecuado inmediatamente el esfuerzo se ve recompensado; y estos son los ‘Caminos del Alma’, porque no hay otra manera mejor de ser músico que pensando con el corazón, comoAMADEÜS nos demuestra en cada canción.

Un disco recomendable 100% para aquel que valore un grupo no solo por la notable calidad de sus músicos en la técnica, sino por los sentimientos que pueden llegar a transmitir mediante la música.

AMADEÜS son:

-Israel Ramos: Voz
-Raúl Sousa: Bajo
-Sergi Camps: Teclados
-Gonzalo Moldes: Batería
-Rubén Lanuza: Guitarra
-David García: Guitarra

Puntuación: 9

Autor: Natalia Mora Domingo

<< volver a discos