AMARANTHE – MASSIVE ADICTIVE

Crítica

La banda afincada en Suecia, con componentes suecos y daneses, ha sacado tan solo un años después la continuación de su exitoso disco «The Nexus». Este «Massive Addictive» Ha sido grabado en los Hansen Studios de Ribe, Dinamarca, con el productor Jacob Hansen (VOLBEAT, EPICA).
Son conocidos por la fusión tan potente que hacen del metal melódico, con elementos electrónicos, así como la aportación de tres diferentes voces que les dan un toque muy personal a su estilo musical, y hace que sea fácilmente reconocible en cuanto suenan las primeras notas. No sólo por la voz de Elize, sino por la combinación de los tres tipos de voces, dos limpias y una gutural.

Los riffs  precisos de Olof Mörck y  junto al empuje rítmico de Morten Løwe Sørensen y el bajo de Johan Andreassen forman la base musical de este grupo, a la que les viene complementadas las voces de Elize Ryd que son tan emotivas y enlazan con las melódicas de Jake E formando un torrente de poder. El nuevo cantante Henrik Englund Wilhelmsson, a la voz gutural también pone su sello sobre el material.

«Massive Addictive» es un título que le hace honor al disco. Y es que la firma del grupo, incluye un sonido más grande que la vida, con una cantidad de riffs que le dan personalidad al disco, temas como «Dynamite«, donde hay latidos quese  pulsan y coros celestes, melódicos con una gran carga vocal. AMARANTHE sigue explorando una variedad de dinámica musical y con una buena voluntad de ir aún adelante.

 

Amaranthe_promo2014
Las canciones que pueblan «Massive Addictive» son tan increíblemente pegadizas , como por ejemplo la misma que da título al disco, que se te meten cerebro durante horas después de que hayas dejado de escuchar su música, de tal manera que te puedes encontrar tarareando las melodías o cantando los coros mucho después ha dejado de escucharlos.

«Drop Dead Cynical» también es un grandioso tema que traslada hasta llegar a «Digital World» , pasando por otro de los temas que es una especie de balada como es «True«, para llegar a la potente y más relajada en ritmo como es el tema que pone punto y final «Exhale«, una canción llena de exalación y de sentimiento. Sin duda el ritmo en la elección de los temas es más que adecuado, para poder escucharlo de principio a fin sin dejar de prestar atención.

Pienso que es un disco muy completo, y el aporte que tienen los tres cantantes, sin duda le dan ese cuerpo en el que se puede dar cuento uno en los temas mencionados, así como en «Trinity» o en «Skyline». Los registros vocales y los intecambios en el protagonismo de las voces está igual de repartido que en el resto de instrumentos. Altibajos…los justos, quizás excesivo número de temas, que pueden llegar a hacerte cansar, pero creo que es un acierto el tener un grupo de este calibre dando guerra.
Si te gustó «The Nexus», sinceramente, «Massive addictive» no te defraudará, pero eso sí, hay que darle más de una oportunidad para poder escuchar y disfrutar de la cantidad de matices y sentimiento y profundidad que se puede escuchar en las voces de sus tres cantantes, así como en la base musical que es digna de mención. Sin duda, uno de mis discos esperados del año que no me ha defraudado.

 

amaranthe_massiveaddictive_vinylTracklist:

01.- Dynamite
02.- Drop Dead Cynical
03.- Trinity
04.- Massive Addictive
05.- Digital World
06.- True
07.- Unreal
08.- Over and Done
09.- Danger Zone
10.- Skyline
11.- An Ordinary Abnormality
12.- Exhale

AMARANTHE son:

Elize Ryd – voz limpia
Jake E – voz limpia
Henrik Englund – voz gutural
Olof Mörck – guitarras y teclados
Johan Andreassen – bajo
Morten Løwe Sørensen – batería

Discográfica: Spinefarm Records
Puntuación:9/10
Autor: José E.Egurrola

<< volver a discos