ARBOREA – COLLAGE

Descripción

Carlos Vela y Micky Vega emprendieron juntos NOXIUS CORP, un proyecto interesantísimo que ya presentáramos en la web hace un tiempo. Los dos inquietos músicos no se quedaron ahí, y más adelante se embarcan en ARBOREA, primer disco de los cuales os traemos a continuación. La voz principal y la guitarra corren a cargo de Micky, mientras que Carlos aporta los guturales y el bajo. Completan la formación, Eric Rovira a la batería y Javier Ceprian a la guitarra.

Voy por la cuarta canción y esto es una auténtica pasada, de hecho, pienso que el titulo “Collage” es un verdadero acierto y no está para nada colocado en vano. Aquí encontramos caña contundente y progresiva a lo OPETH, grupo por el que sienten especial debilidad ARBOREA, como vemos en las excelentes “Bleeding Wound” o “Secrets”, con un Carlos explosivo en los guturales, y por otra parte la dulzura del pop, que viene de la mano de “Dreamers” o “Inner Forest”, sobretodo en su inicio, nada a ver con su parte final. Aunque hayáis escuchado la palabra pop, no vayáis a creer que aquí entra el adjetivo comercial, de eso nada, esto es heavy metal totalmente independiente, sólo que con un poco de todo y con la voz muy limpia de Micky que le da un aire tierno a los temas inevitablemente.

Como el propio vocalista me explicaba, cuando yo le comentaba que OPETH me duermen un poco y los veía bastante presentes en el disco, “Collage” tiende a hiperactivo más que a somnífero, la cual cosa es cierta. Es un trabajo atrevido, abierto de miras, dónde cada uno de los componentes aporta su granito, fruto de haber escuchado música muy ecléctica. Muestra de este eclecticismo es la original “The Metal Surfer”, un corte muy rocabilly, con toques de ranchera death metal, que resulta el que más salta a la vista en una primera escucha.

Por lo demás, recalcar la excelente producción de “Collage”, grabado en LexGo Studios, creados por ex-miembros del os desaparecidos REMAINS y THE BRAINED, que nada tiene que envidiar a los grandes discos del género, y hacer hincapié en la trabajada presentación del redondo, con libreto interior a todo color, letras y la foto del grupo de rigor. Tenemos en las manos un gran disco, con la duración justa y variedad suficiente para que la escucha no se haga tediosa… Estamos ante un gran debut, sin duda!

Temas de “Collage”:

1-      Dreamers

2-      Bleeding Wound

3-      Oh, Harvester!

4-      Secrets

5-      Break The Walls

6-      Hide

7-      The Metal Surfer

8-      The Inner Forest

Puntuación: 8,75

Discográfica: Independiente

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos