ARMIFER – ARMIFER

Descripción

ARMIFER es el nombre de un nuevo grupo que comienza su carrera en nuestras fronteras. Nacidos en Cádiz en 2013, el quinteto llega vestido para la batalla a presentarnos su primera demo, un conjunto de tres temas con los que buscan comenzar a labrarse un hueco en la escena. armifer_logo

La banda presenta su estilo como Death Metal Melódico, pero si debo ser sincero creo que es una etiqueta con matices. Es cierto que su música tiene un profundo y claro espíritu death metalero, pero su enfoque melódico y algunos recursos y giros instrumentales los acercan más, desde mi punto de vista, a la escena Viking e incluso por momentos al black melódico de bandas como WINDIR.

Comenzamos la andadura con “Fate Of The Gods” que es un ejemplo bastante claro de lo que quiero decir: el estilo vocal y el propio timbre de la voz nos hacen pensar en clásicos death metaleros como UNLEASHED, pero el fondo instrumental y el desarrollo melódico traen al frente influencias como AMON AMARTH o los inmortales BATHORY. El desarrollo estructural es bastante old school y nos encontramos con un corte claramente enfocado al directo, que incita al headbanging y hace gala de una melodía fácil de recordar, que empujará a quien lo escuche a cantar la letra.

Como era de esperar, el punto flojo en esta grabación queda claramente reflejado en la producción, siendo un primer trabajo y sin demasiados medios. Aún así la banda ha conseguido un sonido bastante claro y que conserva el espíritu salvaje de este estilo. El segundo tema lleva por título “Surpassing All Other Kings” y comienza con un tempo algo más lento y pesado, pero manteniendo constante el estilo melódico que vimos en el anterior. Con una buena colección de riffs, el grupo se adentra en un tema con bastante espíritu épico.

Por último, “Necessary Evil” cierra esta presentación como una construcción a medio camino entre las dos anteriores, con un buen solo y la sensación de que funcionaría fantásticamente en directo. En resumen, este primer paso en la carrera de ARMIFER nos deja un buen sabor de boca y la expectativa de ver hasta dónde puede llegar esta formación gaditana.

 

TRACKLIST:

1.- Fate Of The Gods
2.- Surpassing All Other Kings
3.- Necessary Evil

 

ARMIFER son:

Nemesis Tyrant – Guitarra solista
Javier Rodríguez – Guitarra rítmica
Denis García – Batería
Juan Manuel “Forta” Rodríguez – Bajo
David Galeote – Voz

 

Puntuación: 7/10
Discográfica: Independiente
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos