BACKHILL – SHADOW MAN

Descripción

Casi como un proyecto en solitario o una especie de propósito de futura banda, llega desde Finlandia BACKHILL, el orgulloso plan de Kimmo Perämaki, voz y guitarra de MASQUERAGE, quien se adentra en esta aventura que él definde como Heavy Metal Melódico, pero sería más acertado llamarlo power metal melódico aderezado con grandes dosis de hard rock. Así entre tintes de diversos estilos nace Shadow Man.

BACKHILL

La idea, de primeras, puede resultar pretenciosa, Kimmo  Perämaki se ha encargado de guitarra y voz, bien, pero no tenía suficiente con ello y también se apropió del bajo, el teclado, así como de la composición de música y letra. Pero hay más, en la agenda de Kimmo aún hubo tiempo para grabar, mezclar, masterizar e incluso diseñar el libreto y contraportada del disco físico. La portada, por eso, la dejó en manos de Ville Hautaluoma, quien supo plasmar el enigma y misterio de las melodías de Kimmo en una ilustración sencilla pero igualmente vibrante.
De esta forma, Kimmo Perämaki se ha cargado a la espalda casi la totalidad del trabajo que conlleva la composición y grabación de este álbum; la idea puede ser descabellada, o no, y la decepción si al final el trabajo no llega a los oídos de nadie o resulta ser una basura puede ser fatal, pero, y ¿si el trabajo es francamente brillante? Entonces el orgullo y alegría para este músico y compositor puede ser rotunda, y perdurará su sonrisa en su cara por el resto de los años.

Muchos querrían tener un proyecto como del que Kimmo puede presumir, y si además tienes el ego por las nubes también podrías poner tu nombre en la portada, aunque nuestro protagonista parece ser algo más tímido que muchos otros.

Lo que durante años se estaba tramando, grabando diferentes demos y antes llamado BACKHILL PROJECT es hoy una realidad, un disco de verdad.

La proeza de todo esto es que Kimmo no es un artista mundialmente conocido, ni siquiera su página de Facebook cuenta con miles de fans, él es un músico modesto, que ha sabido sacar partido a su talento y sabiduría sin tener detrás una gran discográfica, sino un sello independiente como es Stormspell Records. Muchos intentan lo que él solo ha conseguido, pero en ocasiones, la mayoría de ellas, no vale sólo con tener talento. Las ganas, el trabajo duro y sobre todo el compromiso ha hecho que Kimmo lleve a cabo su proyecto, y que lo haya logrado de satisfactoria y exitosamente.

Kimmo cuenta con el valor añadido de ser finlandés, y de que, por misterios que no entendemos, los finlandeses nacen con un don irremediablemente superior en cuanto a la música se refiere.

Marko Yla-Häkkinen se ha encargado de las baterías en este lustroso disco, mientras que la finalización del mismo se ha realizado en Tarhill Studios a manos de Jukka Tantari.

De esta manera, y con alguna que otra colaboración en los temas nueve y diez en la lista de pistas, como la de Heidi Perämaki (todo queda en familia), Mikael Kontolampi y Erno Hanhisalo; Shadow Man transcurre casi en su totalidad entre melodías más o menos oscuras y tenebrosas con tintes de, como no, MASQUERAGE, SONATA ARCTICA e incluso en alguna ocasión EDGUY, como es en el caso de She Said.

Shadow Man es honestamente talentoso y habilidoso, y cuenta con poderosos temas como Rich Inside, y sus estribillos hipnotizadores, así como Shadow Man, tema que da nombre al álbum, es totalmente destacable y recomendable.

Tracklisting:

01. Shadow Man
02. She Said
03. Rich Inside
04. Jaakko and the Beastalk
05. Morning Sun
06. For the White Flag
07. Living in a Lie
08. On Burned Ground
09. Time Won’t Wait your Crying
10. Little Lighthouse

BACKHILL son:

Kimmo Perämaki – Voz/Guitarra/Bajo/Teclado
Marko Yla-Häkkinen – Batería
Heidi Perämaki – Voz en el tema Nº10
Mikael Kontolampi – Bajo en el tema Nº9
Erno Hanhisalo – Solo de Guitarra en el tema Nº9

Discográfica: Stormspell Records
Nota: 8.75/10
Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos