Beast In Black – From Hell With Love

Crítica

Tras los éxitos cosechados con el álbum debut “Berseker” , la banda finlandesa BEAST IN BLACK con Anton Kabanen (ex Batle Beast) a la cabeza presenta su segundo trabajo “From Hell With Love” el pasado 8 de febrero de 2019. En “Berseker” se podía apreciar las dos vertientes de la banda. Por un lado la más heavy, con buena pegada y potentes riffs de guitarra y por otro la melódica. En esta ocasión tras una escucha se puede apreciar que la segunda tiene más peso. Los teclado y sintetizadores tienen un enorme protagonismo en buena parte de los temas, incluso en los mas heavies, introduciendo estos o simplemente acompañando los riffs de guitarra. Ritmos pegadizos y muy coreables para el directo, un claro sello de la manera de componer de Kabanen, que llevo a BATTLE BEAST al éxito y ahora lo está haciendo con BEAST IN BLACK.

El disco abre con el tema “Cry Out Of A Hero”, muy adecuado para abrir un concierto, con unas guitarras potentes y un teclado muy armonizado, un estribillo en forma de coro y un Yannis demostrando su gran capacidad tanto para voces rasgadas como agudas. Continua con “From Hell With Love” donde los sintetizadores tienen prácticamente todo el peso en el tema, incluso por encima de la batería. Hard rock melódico con guitarras más pesadas en “Sweet True Lies”, pero respetando el estribillo pegadizo que te hace dejarte la voz. Hay que decir que junto con “Die By The Blade” son los dos temas adelanto del disco. Este último con videoclip incluido. Marcando una melodía principal con trompetas sampleadas que tan buen resultado dio en el álbum debut comienza “Repentless” un tema de composición simple que con arreglos más complejos y unos teclados predominantes entra muy bien al oído.

Llegamos a la balada,”Oceandeep”, suaves armonías con preciosos arreglos. Sentimiento en estado puro que va ganando en intensidad poco a poco, un gran solo para terminar en lo más alto el ultimo estribillo. “This Is War” con un Yannis haciendo gala de graves y un sonido más metalero o “Heart Of Steel” donde el registro cambia por uno más épico, con coros en el estribillo y haciéndolo idóneo para el directo llegamos al final con “No Surrender”, uno de los más heavies del disco donde de nuevo los potentes riff de guitarra se unen a los teclados y dan ese sonido tan adictivo para el oyente.

En definitiva un disco muy completo, que dará mucho de qué hablar y por supuesto les abrirá las puerta de una buena gira teniendo en cuenta el éxito del debut y el gran nivel del compositor principal y del reconocido vocalista griego.

Listado de canciones:

1 – Cry Out For A Hero
2 – From Hell With Love
3 – Sweet True Lies
4 – Repentless
5 – Die By The Blade
6 – Oceandeep
7 – Unlimited Sin
8 – True Believer
9 – This Is War
10 – Heart Of Steel
11 – No Surrender

Formación:

Yannis Papadopoulos – Voz principal
Anton Kabanen – Guitarra y voz secundaria
Kasperi Heikkinen – Guitarra
Máté Molnár – Bajo
Sami Hänninen – Batería

Nota: 7/10

Discografía: Nuclear Blast

Autor: Xabi Thrashspeed

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/beast-in-black-from-hell-with-love">
Twitter
<< volver a discos