BIBLE OF THE DEVIL – FREEDOM METAL

Crítica

Bible Of The Devil llegan desde Chicago para presentarnos su nuevo trabajo “Freedom Metal”. Con este título no deben quedar muchas dudas acerca del estilo del grupo. Se trata ni más ni menos que de Heavy Metal sin edulcorantes, acidulantes o conservantes de ningún tipo.

Cortes como “Hijack The Night” o “Night Oath” nos presentan un grupo con claras influencias de los grandes del género como Iron Maiden (el bajo de Harris nunca dejará de influir en estos grupos), Judas Priest o la carrera en solitario de Ozzy Osbourne.

El disco es una colección de riffs cortantes y ritmos trepidantes. La influencia de Ozzy se va haciendo cada vez más evidente a medida que avanza el disco. “The Turning Stone” es un tema muy influenciado por Iron Maiden, con un sonido que recuerda al “Piece Of Mind”. “Womanize”, el cuarto tema de este plástico, es dónde la influencia de Ozzy se hace más evidente, especialmente gracias a la voz, que se asemeja notablemente a la del Príncipe de las Tinieblas. Es uno de los mejores cortes del disco, con buena velocidad en el riffin y una batería bastante acertada, la única pega es que le sobra el último minuto.

“Heat Feeler” rebaja las revoluciones en un tema con influencia del rock clásico e incluso del country en un tema que contrasta radicalmente con “Womanize”, ya que en mi opinión “Heat Feeler” es uno de los peores temas del disco, sino el peor.

“Ol’ Girl” recupera la caña y añade una interesante dosis melódica y una buena sesión de riffs. “Greek Fire” es un corte de Heavy Metal clásico y atrayente que recuerda a los primeros tiempos de Ozzy en solitario y “500 More” supone un extraño cruce entre las tres influencias más importantes de este grupo.

Esta review así redactada parece pintar un disco muy interesante para los fans del Heavy metal clásico, pero lo cierto es que el único tema rescatable de este disco es “Womanize”.

“Freedom Metal” es un disco que se puede definir a las mil maravillas como un quiero y no puedo por parte del grupo. La idea es buena, pero las interpretaciones son nefastas, especialmente en la batería. Salvando algunos riffs aquí y allí, este es un disco del que no vamos a sacar mucho material recordable.

Puntuación: 4

Autor: David Rodrigo (Coon)
<< volver a discos