BLACK DEMON – DEMO

Crítica

BLACK DEMON es una banda gallega de Heavy Metal de la vieja (y mejor) escuela, aunque con influencias muy variadas que van de los sonidos más clásicos a los actuales. Pese a que los tres miembros del grupo, Chino (guitarra), Carlos Dopico (bajo) y Carlos Posada (batería), ya llevaban algún tiempo tocando juntos, no fue hasta este año 2012 que se decidieron a grabar sus temas, para los que han contado con la colaboración de varios amigos, destacando el trabajo que han hecho a las voces Dopi y Nuria, que a partir de la grabación del disco, que esperan sacar el año que viene, quedará como cantante fija.

En esta Demo que nos presentan, de solo cuatro canciones, grabada para conocer la reacción del público ante su sonido y que se puede escuchar a través de internet, BLACK DEMON demuestran su buen hacer en la música y también su buen gusto a la hora de elegir los sonidos.

La demo se abre con “Blood to reborn”, un tema rápido, de sonido clásico aunque muy rabioso, en el que la guitarra hace unos ritmos y unas melodías muy potentes, con cierta influencia de Iron Maiden. Dopi canta con rabia y con muchas ganas de hacer que nos lo pasemos bien. A la vez, el sonido de la batería nos obliga a mover la cabeza como si nos fuera la vida en ello.

Continuamos con “Hell of steel”, un tema también muy potente, con unos cambios de ritmo que, aunque al principio pueden descolocarnos un poco, son muy efectivos a la hora de completar el desarrollo de un tema que nos da ni un segundo de respiro. El solo es una auténtica pasada.

“Dancing with the death”, la primera de las dos canciones que canta Nuria, empieza con unas campanas doblando a muerto, para continuar con un sonido denso y oscuro, que da paso a la voz de ella, que se desenvuelve muy bien en estos sonidos. El tema se desarrolla dentro de esa atmósfera oscura, dejándonos con ganas de que el tema dure más.

La última canción, “The curse”, es una verdadera joya. Es un medio tiempo de sonido sencillo, pero muy efectivo, en el que la voz de Nuria nos va guiando por la canción, hasta que un cambio de ritmo antes del que probablemente sea el mejor solo del disco la acelera, para volver a los sonidos densos justo después. Posiblemente sea la mejor canción de la demo.

Aunque, como nos decía su guitarrista, de momento se están centrando en la grabación frente a las actuaciones en directo, está claro que las cuatro canciones que forman este disco pueden dar mucho juego en los conciertos.

En definitiva, nos encontramos con una grabación corta, de poco más de dieciocho minutos, pero que nos permite apreciar la calidad como músicos de los miembros de BLACK DEMON, y lo bien que se desenvuelven con los ritmos más clásicos del Heavy Metal. Ahora todos esperamos que el disco continúe por el mismo camino.

BLACK DEMON son:

Chino: Guitarras.
Carlos Dopico: Bajo.
Carlos Posada: Batería.

Colaboraciones:

Nuria, The Witch: Voz en “Dancing with the death” y “The curse” (será parte oficial del grupo en la grabación del disco).
Dopi, The Throat: Voz en “Blood to reborn” y “Hell of steel”.
Paco: Solo de guitarra en “The curse”.
Miguel: Segundo solo de guitarra en “Hell of steel”.

TRACKLIST:

01- Blood to reborn.
02- Hell of steel.
03- Dancing with the death.
04- The curse

Puntuación: 8,5
Discográfica: Autoproducido
Autor: Pablo Folgueira

<< volver a discos