BLACK MOTEL SIX – FOR A LONG TIME

Crítica

Desde Italia el quinteto de BLACK MOTEL SIX presentan en un azulado digipack sin libreto y con el recomendable arte de portada desplegable de Alice Pasquini (buscar los trabajos de esta artista en su página web, una chica que lo mismo hace un grafiti en la fachada de una casa que en el casco de un barco) lo que representa su primer trabajo discográfico en forma de MCD.

Un “For A Long Time” que desde el primer “Never Enough” deja claro que Stefano Calabrese tiene como referencia vocal casi perpetua al siempre identificable Phil Anselmo, por lo que PANTERA, DOWN o SUPERJOINT RITUAL son influencias básicas y constantes para los italianos en cada uno de los seis temas entregados.

Algo de la personalidad vocal de Robb Flynn y el estilo machacón de MACHINE HEAD también se cuela en “The Fool”, pero la línea constante es el citado remarcable Thrash/Groove a lo PANTERA.

Incluso “Until I’m Gone” me recuerda muchísimo a la versión del clásico “Planet Caravan” de BLACK SABBATH que hizo PANTERA para aquella grabación de los de Texas que llegó al número uno en Norteamérica. Tercer tema con una intro similar a la balada de los ingleses y que finaliza de igual manera, si bien el tema lleva esa línea brutal y agresiva de rítmicas machaconas en su parte central, con un Stefano Calabrese usando diferentes registros vocales.

Con un buen, nítido y potente sonido que BLACK MOTEL SIX han registrado en tres Estudios diferentes, los veinticinco minutos de su primer MCD se enriquecen con “Low Life”, quinto tema con espacio para una melodía que no suele estar en primer plano y un “Stone in the River”, composición de tono más oscuro, como a medio tiempo, que se compagina con feroces ataques en las rítmicas de ese citado Thrash/Groove al que recurren tanto los italianos.

De todas maneras, aún con la variedad mencionada, si no te gustan PANTERA o DOWN con algo de MACHINE HEAD, si te acercas a este “For A Long Time” perderás el tiempo. Está bien tocado, tiene un sonido demoledor, son seis buenos temas, pero la sombra de la influencia americana de las bandas citadas es muy, pero que muy alargada, porque si hay compositores que se desarrollan saliéndose constantemente de su marco y siguiendo nuevas direcciones, no es el caso de BLACK MOTEL SIX. Ellos siguen una línea definida y no innovadora.

Tracklist:

1. Never Enough
2.
The Fool
3. Until I’m Gone
4. Stone in the River
5. Low Life
6.
Mosquito

Formación

Stefano Calabrese: Vocal
Federico Carradini: Guitarras
Luca Zavelloni: Guitarras
Emanuele Calvelli: Bajo
Alessio Brancati: Batería

Nota: 7/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Fecha de Edición: Septiembre de 2013 

Sello: Revalve Records

<< volver a discos