BLACKRAIN – RELEASED

Crítica

BLACKRAIN son franceses, poco conocidos en este país, y tienen nada menos que los discos BlackRain” (2007), “License to Thrill” (2008), “Lethal Dose of…” (2011) y “It Begins” (2013) ya editados. Esta vez repiten con Jack Douglas (experimentado productor que ha trabajado con leyendas como JOHN LENNON, AEROSMITH o ALICE COOPER y que ya les hizo el anterior álbum) y nos dejan un lanzamiento de sonido profesional y para analizarlo con calma y disfrutarlo sin límites.

blackrainComienza el espectáculo y BLACKRAIN traen el concierto a tu casa con “Back In Town”, un tema inicial chulo, sin compromisos y con la bragueta abierta. Anclados en los ochenta, con el sonido más poderoso del siglo XXI, es evidente que “Released” es un plástico desenfadado y adrenalítico a partes iguales.

Mind Control” tiene cosas a los WASP y “Killing Me” se perfilará como fija en sus conciertos, tema muy personal, reconocible y tan potente como pegadizo. Sin embargo “Run Tiger Run” es casi pop, basta que escuches su estribillo una vez para que te lo aprendas de memoria y lleva algunas acústicas, estilo que repetirán con la doceava “Rock My Funeral”, otro tema de rock desenfadado con base pop que me recuerda a los mejores BON JOVI, esos que cuando están inspirados te componen temas pegajosos.

No podían faltar esas influencias americanas tipo RATT, CINDERELLA o POISON y están presentes en “Puppet On A String”, si bien la sexta “Words Ain’t Enough” obligará al oyente a tomarse “Released” como algo más que una montaña rusa de hard rock, pues estamos ante un tema acústico más relajado que composiciones anteriores, aunque sí logrará que tus pies no paren de moverse.

El sonido logra que las diferentes composiciones estén cohesionadas entre sí, porque volvemos a encontrar mucha variedad compositiva al lanzarnos guitarras eléctricas entretenidas en “Eat You Alive” o teclados y algunas acústicas con “Home”, sin olvidarme de que el quinto trabajo de los franceses termina con una balada a base de piano con ecos a QUEEN, sobre todo en las peculiares líneas vocales.

Cuando estás ante un trabajo de trece temas, cincuenta y cuatro minutos y no dejas de descubrir detalles, influencias y arreglos en cada uno de los temas, está claro que tienes delante una notable edición. No podía ser menos con un quinto disco de estudio producido por uno de los grandes, así que si te gusta alguna de las bandas citadas como referencia, ya estás buscando “Released”, el nuevo y gran trabajo de los franceses BLACKRAIN.

Tracklist:

01. Back In Town
02. Mind Control
03. Killing Me
04. Run Tiger Run
05. Puppet On A String
06. Words Ain’t Enough
07. Eat You Alive
08. Home
09. For Your Love
10. Fade To Black
11. Electric Blues
12. Rock My Funeral
13. One Last Prayer

Formación:

Sawn Hellion: Voz y guitarra
Axel Charpentier: Guitarra
Matthieu De La Roche: Bajo
Frank Frusetta: Batería

Nota: 7.75/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: UDR GmbH Label Services

<< volver a discos