PITBULL TERRORIST – C.I.A.

Descripción

Vamos a ver como os lo cuento, porque el disco que estamos a punto de revisar es un genial proyecto de brutalidad desgarradora que merece ser escuchado, en una primera instancia, al solo conocer que se trataba de una banda llamada Pitbull Terrorist ya me llamó la atención dado que no los había escuchado nunca y acaban de sacar un disco titulado “C.I.A.” que va mucho más allá de los que muchos podréis esperar al solamente prestar atención al nombre.

El grupo es un proyecto insignia de los verdaderos luchadores por la libertad en el nuevo siglo tal y como ellos mismos se definen; cuatro activistas de diferentes nacionalidades, trasfondos e historias que se entrelazan para lanzar un proyecto musical que será recordado (Pitbull Terrorist). Nos hablan de que no van a revelar la identidad de esos cuatro activistas para que esto llegué lo más lejos posible sin la intervención de las autoridades pertinentes, quieren dar un primer golpe de efecto con este disco cuyo título es “Contraband Internacional Audio”, que dista mucho de lo que podríamos pensar al leer C.I.A.

Como vengo diciendo es su primer disco practicado un género por explotar con muy buen resultado, nada más y nada menos que el thrashterror, dejándonos 18 temas con una duración total de 25 minutos; al tener tanta caña, se da una situación similar a muchos discos de death metal en las que aparecen cortes extremadamente cortos…Aunque como podréis imaginar son 25 minutos de puta brutalidad metálica, gustando de practicar juegos vocales desgarradores.

Analizar los temas por separado viene siendo harto complicado, ya que son muchos y algunos difieren en demasía de lo que podemos esperar, por ejemplo “No Resurrection” es un tema muy rápido de apenas un minuto de interesante melodía y caña porque sí. En “Ode for The Old” nos dejan unos interesantísimos coros que se intercalan en el tema como buenamente pueden (aunque algo chirriantes), tema en el que nos dejan una gran lección de percusión.

“Dirt bomb” nos deja unas líneas vocales mucho más cuidadas, y unos rifs espectaculares de virtuosismo a las guitarras. El tema más corto y desatado recibe el nombre de “Guerra” y presenta una asombrosa adaptación melódica, que se va sucediendo a lo largo de la canción, aunque con un final que no le beneficia en nada. El corte más largo se titula “In confidence” y salvo una primera parte pregrabada es una instrumental en toda regla.

Estos son algunos ejemplos de los muchos cortes que aparecen en el disco, los he señalado por ser algunos de los más representativos o porque tengan alguna peculiaridad, estoy convencido de que cada uno escogerá los mejores en sus respectivas escuchas.

En definitiva creo que es un disco que hay que escuchar, sobre todo para los amantes del los géneros más brutos, no os puedo asegurar que os vaya a molar dado que las cosas que siguen esta línea chocante e innovadora tienden a impactar al personal, y al final puedes terminar haciéndote reacio a su contenido, pero aconsejo una primera escucha sobre todo en algún momento en el que se busque desfasar.

TRACKLIST:
1.No Resurrection
2.The Silencer
3.Ode For The Old
4.Cut Below the Waist
5.The Pig
6.Economaniac
7. Panzerkampfwagen Maus
8.Dirt Bomb
9.The Leak
10.Agent Orange
11.Necessary Evil
12.Guerra
13.You Did Try
14.Let The Gods Do The Fighting
15.Corpocrazy
16.In Confidence
17.The Shit of The System
18.End Of It All
Puntuación: 6.9

Discográfica: Anstalt Records

<< volver a discos