CATTLE DECAPITATION – THE HARVEST FLOOR

Crítica

Desde California nos llega el nuevo disco de Cattle Decapitation, el séptimo si la memoria no me falla. Siete discos criticando el maltrato y el consumo de animales a través de una sólida base de Death Metal que en ocasiones coquetea muy abiertamente con el Grind.

“The Harvest Floor” no nos va a ofrecer ningún tipo de cambio en el sonido del grupo, simplemente nos trae diez nuevos cortes de un death/grind perfectamente ejecutado, plagado de unos riffs imposibles de olvidar y de unas composiciones verdaderamente bien trabajas.

“The Gardeners Of Eden”, “A Body Farm”, “We Are Horrible People” o “Tooth Enamel And Concrete” son solo un ejemplo de lo que el cuarteto puede llegar a conseguir cuando se ponen a trabajar en serio: una serie de temas a la altura del mejor Death Metal que se ha visto últimamente en la escena.

Su peculiar temática, independientemente de que guste más o menos o de que se compartan o no algunos puntos, le da al grupo un aire diferente que sin duda contribuye a hacer mejores aún temas como “In Axestasy”, “The Ride Beneath The Rind” o “Into The Public Bath”.

En este nuevo disco el grupo compara en una interesante fábula las granjas destinadas a la producción cárnica con los campos de concentración nazis, lo que sin duda es un enfoque interesante que con seguridad habrá contribuido a la inclusión de algunas partes como “The Harvest Floor”, desconcertante y desde luego diferente hasta el punto de contrastar notablemente con el resto del disco. Sirve de introducción para el último corte de este trabajo: “Regret & The Grave” que con la incursión eventual de lo que creo identificar como un chelo se muestra como un tema cambiante y muy variado, entre los mejor trabajados del disco para mi gusto.

“The Harvest Floor” es un muy buen disco de Death/Grind metal que puede hacer las delicias de los fans del estilo y del que solo criticaría su corta duración. Sin lugar a dudas un disco recomendable para todos los fans del estilo.

Puntuación: 8,5

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos