Clint Lowery- God Bless The Renegades

Crítica

“God Bless The Renegades” es disco debut en su faceta de solista del señor Clint Lowery. Éste es conocido por ser guitarra líder y segunda voz de la conocida banda de metal alternativo y hard rock SEVENDUST. A su vez, Lowery ha tocado con bandas tales como DARK NEW DAY, STILL RAIN, SEETHER, y ha servido de guitarrista de gira de los archiconocidos KORN. En esta oportunidad el músico estadounidense se estrena con esta su primera placa de larga duración. El disco fue grabado y mezclado en el estudio de grabación Barbarosa en el pueblo de Gotha (Florida). Michael “Elvis” Baskette (ALTER BRIDGE, SLASH) se encargó de la producción y mezcla. Pues a continuación desglosaremos tanto los punto positivos como los puntos negativos contenidos en este nuevo esfuerzo discográfico.

Puntos positivos: el presente album esta lleno de punzantes, energéticos y   crujientes riffs. En temas tales como “Alive”, “Kings”, “God Bless The Renegades”, “You Go First” y “Here” podemos notar esa inigualable energía en las guitarras presentes en los primeros discos de su banda principal, y a su vez un toque extra de melodía, coros pegadizos y entusiasmo en la voz a la hora de cantar dichas canciones. Música muy positiva y brillante que contrasta con letras sobre temas oscuros y de redención. 

Puntos negativos: el resto de los temas se sienten monótonos, muy similares y sin ningún tipo de variedad en el sonido. En canciones tales como “She’s Free”, “Silver Lining”, “Allowed To Run”, “Do We Fear God” y “What’s The Matter” poseen un sonido un tanto mainstream y a veces muy producido o excesivo. No hay variedad en los mismos, esperábamos algún tipo de innovación/experimentación por parte de Lowery en cuanto al ritmo y las harmonías.

En conclusión, “God Bless The Renegades” no es un mal disco. El mismo empieza fuerte con temas estelares llenos de vida y emoción, pero se queda corto a la mitad puesto que el resto de los temas peca de monotonía. Lowery es un buen compositor tanto musical como líricamente pero necesita salir de su zona de confort y aventurarse hacia nuevos espacios sonoros que lo desliguen de ese sonido de metal alternativo y hard rock tan característico por el cual ya lo conocemos.

 

 

Músicos en el disco:

Clint Lowery – voz líder, guitarras, bajo y batería.

Wolfgang Van Halen – bajo y batería.

 

Tracklisting: 

1. God Bless the Renegades

2. Here

3. Kings

4. Alive

5. What’s the Matter

6. You Go First

7. Allowed to Run

8. Silver Lining

9. She’s Free

10. Do We Fear God

 

Puntuación: 6,1/10

Sello: Rise Records

Género: Hard rock, Alternative rock

Autor: Emil Gil Bretón

<< volver a discos