Corvus V – Advenae

Crítica

¿Pero qué es esto? Eso es lo que me pregunté la primera vez que escuché a CORVUS V, un grupo procedente de León que en 2020 presentó su segundo disco, “Advenae”, que sigue la senda que ya habían marcado con su primer álbum, “Inmortal”, de 2017. Y mi asombro viene de que este grupo tiene un sonido muy difícil de clasificar, porque beben de muchas influencias diferentes, desde el Hard Rock hasta el Metal Industrial, pasando por el Groove o el Nu Metal, lo que da lugar a trece canciones muy diferentes entre sí, que hacen que cada nueva escucha sea una completa sorpresa.

En estos temas combinan las voces limpias y las guturales, las guitarras distorsionadas con los scratches e incluso con arreglos orquestales, los ritmos densos con otros furiosos… En definitiva, en estas trece canciones hay de todo, y todo bueno.

Desde la contundencia con la que empieza el disco, con el tema “Año V (El despertar)” hasta el ritmo pegadizo y a la vez variado de “Vudú”, en este álbum encontramos sonidos muy eclécticos que hacen que estemos ante una propuesta muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Además, las colaboraciones, como la de Diego, de TEKSUO, en “Shangri-La”, Lidia Bao en “Súcubos” o la de Alberto Medrano en “Soldados de papel”, enriquecen mucho unos temas en los que también podemos percibir un trabajo muy conseguido del teclado, que rivaliza con el ritmo contundente de la batería, el bajo y las guitarras. Por su parte, también hay temas en los que lo que domina no es la caña, sino la tranquilidad y la melodía, como “Deriva”. En definitiva, que, como decíamos antes, en “Advenae” hay de todo.

Se trata, como vemos, de un disco de sonido muy variado, en el que encontramos sonidos que nos remiten a diferentes estilos dentro del Metal, de modo que, aunque puede resultar sorprendente en una primera escucha, es un álbum que nos hará pasar un rato muy entretenido.
Escuchadlo, que vale la pena.

Track list:

1. Año V (El despertar).
2. Shangri-La.
3. No.
4. Adrenalina.
5. Mar de arena y sal.
6. Vudú.
7. Falsas heridas.
8. Súcubos.
9. Deriva.
10. Soldados de papel.
11. Oblivion.
12. Desde las sombras.
13. Andrómeda.

CORVUS V son:

Rub Serra: Voz.
Diego Sahe: Guitarra.
Adrián Pro: Bajo.
Ben Fernández: Batería.
Víctor López: Teclados.

Discográfica: Rock CD.
Puntuación: 8,5/10
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos