DAÉDRICA – DAÉDRICA

Crítica

Desde una Asturias de la que cada vez llegan más y mejores bandas vienen DAÉDRICA, una banda de Metal Extremo formada en 2009. Hasta 2012 no tuvieron una formación estable, y en 2013 presentaron su primera demo. Ellos mismos definen su música como Death Metal con toques de Black Metal melódico, lo que da lugar a un sonido furioso y contundente, en el que destacan las voces cavernosas y combinadas con potentes guturales de Feal.
Esta primera grabación del grupo está cargada de rabia, fuerza y agresividad, y deja claras las ganas de dar caña que tienen estos chavales, y también como esa caña cristaliza en un sonido que encantará a todos los amantes del Metal Extremo.
La demo empieza con una oración en latín en un contexto sacramental, para dar paso a “Doctrine of the Faith”, una canción de inicio oscuro y, sobre todo, de mucha agresividad, en la que Feal canta con mucha rabia por encima de una música cargada de velocidad. La batería de Remis marca un ritmo endiablado, empujando a toda la banda hacia velocidades sorprendentes. No obstante, aunque en un primer momento puede dar la sensación de que esta canción es solo potencia sin control, una escucha más atenta servirá para notar muchos matices en la música.
La caña sigue con “Damned”, una canción de inicio muy contundente en la que de nuevo la velocidad y la agresividad vuelven a ser las protagonistas. Sin embargo, la introducción de algunos cambios de ritmo ayuda a hacer que sea un tema mucho más complejo de lo que parece a primera vista.
Con la batería sonando a toda velocidad y con unos punteos muy pegadizos empieza “Freedom”, una canción muy rápida y agresiva, en la que Feal alterna diferentes registros con su voz. La aportación de Yebra y Diego a las guitarras resulta la más lograda de la demo, pero lo que más destaca es la contundencia de la batería de Remis, que suena como una verdadera ametralladora.
La demo termina con “Pilgrim in hell”, una canción furiosa que no da un segundo de respiro, en la que el grupo da una caña demoledora, pero en la que además se incluyen unos cambios a unos ritmos más densos, que dejan muy clara la versatilidad de la banda.
Como vemos, con esta primera demo DAÉDRICA han creado una carta de presentación inmejorable, en la que combinan la furia con una enorme cantidad de matices. Son solo cuatro canciones, pero ya nos dejan muy clara la calidad de esta banda, que va a tener mucho que decir en la escena extrema asturiana y nacional.
No les perdáis la pista.

DAÉDRICA son:

Feal: Voz.
Yebra: Guitarras.
Diego: Guitarras.
Ari: Bajo.
Remis: Batería.

Track list:

1- Doctrine of the Faith.
2- Damned.
3- Freedom.
4- Pilgrim in Hell.

Discográfica: Autoproducido.
Puntuación: 8/10.
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos