CRUCIFUCK – ÜBERMENSCH

Descripción

A finales del pasado mes de octubre, los salmantinos CRUCIFUCK lanzaron su primer largo bajo el nombre de ‘’Übermensch’’, un disco absolutamente heterogéneo pero encuadrable dentro del Thrash Metal por lo predominante del estilo sobre la decena de composiciones que lo forman.

Canciones como ‘Payment In Blood’ o ‘Fallen System’ beben de las fuentes del Thrash germano más clásico, recordando también mucho incluso a creaciones de bandas nacionales como OMISSION o ROAR. Es en este terreno en el que nos topamos con la mejor cara del grupo, sonando desafiante y convenciendo a poco que se les dé un par de escuchas a las piezas. En otras, como ‘Extreme Ways’, ‘Cancer’ o ‘Beneath The Fire’ la influencia de MEGADETH es demasiado obvia, especialmente en la voz, resultando canciones correctas pero que restan muchos puntos de personalidad a CRUCIFUCK.

Con un sonido crudo y poderoso, de riffs dominantes y fuertes líneas de bajo, CRUCIFUCK mantienen la esencia del género en sus raíces más primitivas, si bien, y como antes dije, hay lugar para otros géneros aparte del Thrash. Estas pequeñas incursiones están presentes en canciones como ‘The Usurper’, mucho más pesada en las guitarras y pausada en el ritmo, o en ‘Unholy War’, con dejes Brutal de nueva escuela, casi etiquetable como Deathcore.

La sencilla y nada artificial producción del trabajo contribuye a crear una atmósfera idónea al mismo, extrayendo lo mejor de CRUCIFUCK pese a que pueda parecer parca incluso para la idea que esgrime. De igual manera, la presentación del disco, con una fantástica portada, ayuda de una forma clara a hacerse una idea de ante qué tipo de banda nos ubicamos. La simpleza a la par que expresividad de la carátula es un éxito a apuntar para la banda.

En resumen, ‘’Übermensch’’ es un correctísimo primer paso, aunque todavía les queda mucho camino que recorrer. Definiendo personalidad y siendo capaces de centrarse en un solo estilo y sacarle todo el jugo, CRUCIFUCK pueden convertirse en un nombre a tener en cuenta en un futuro no tan lejano. El trabajo se puede conseguir en descarga gratuita a través de su MySpace, así que os invito a darle una oída si gustáis de este tipo de formaciones.

 

CRUCIFUCK son

Tony Core – bajo
Dani El Brujo – batería
Juli Morán – guitarra y voz

 

TRACKLIST

01. Blazing Asses
02. Payment In Blood
03. The Usurper
04. Abnormal Obsessive Hatred
05. Extreme Ways
06. Unholy War
07. Cancer
08. Chunks Of Flesh
09. Fallen System
10. Beneath The Fire

 

Nota: 7

Discográfica: independiente

Autor: David Jiménez Rodríguez

<< volver a discos