DARK MOOR – DARK MOOR

Crítica

Dark Moor estrena disco y no ha defraudado, después de la marcha de Elisa y la entrada de un nuevo vocalista, mucho se especulaba sobro como iba a ser la línea de voces y que si después de tan gran cambio iba a seguir siendo Dark Moor, pues a mi manera de ver… SI.

Sinceramente Dark Moor instrumentalmente son acojonantes, han creado una onda que mezcla muchos estilos, y la combinación es exquisita, pero, quizá sus canciones me recuerden en gran parte a muchos riffs de otros grupos y melodías clásicas.

Dark Moor (así se llama el disco) abre con:

“A Life for Revenge”, un tema más que discreto para abrir el disco, a mi manera de ver, veo una canción que aparte del solo y quizá el riff principal salva mucho las distancias con otros temas del disco.

“Eternity”, una introducción de teclado con aires clásicos a tempo altísimo hace más que interesante el comienzo de la canción, aunque luego se vuelve un poco “Angra”, lo más destacable del tema sin duda son las partes del teclado, sobretodo el riff inicial, el cual se repite a menudo.

“The Bane of Daninsky (the werewolf)”, para mi el temazo del disco, una canción con un sentimiento distinto hace que el disco llegue a su punto más álgido en su tercer tema, paradas y entradas lentas y duras hacen que esta pedazo de canción sea la referencia a seguir en el disco. Sobretodo desmarco el estribillo, Alfred (voz) borda el sobresaliente, y eso viendo su manera tan peculiar de cantar, lo hace especial. Quizá lo peor de la canción sea un riff casi al final de la canción clavadito al de “A Million Light Years Away” de Stratovarius (si, ya sabéis… y suelto mi pelo y pinto mi cara…)

“Philip, The Second”, aunque muy bien instrumentalmente quizá a la canción le falta un significado o mejor dicho un rumbo, un poco alocada y casi sin fuerza, rara a mi gusto.

“From Hell”, otro temazo de gran nivel, de nuevo el estribillo vuelve a ser el epicentro de la canción, acompañado por un riff muy bien elaborado, aunque a veces la canción se vuelve un poco Rhapsody.
“Cyrano of Bergerac,” happy power metal, así empieza esta canción y así acaba, no dice mucho la verdad, 7:41 la hacen demasiado larga, lo más remarcable son los solos sin duda, a un gran nivel en todos los discos.

El disco continua con la temática de Attila y lo hace con dos canciones instrumentales, la primera de ellas: “Overture”, que nos introduce como si de una BSO se tratase en el mundo de los Hunos.

“Wind Like Stroke,” otro tema que empieza a lo Rhapsody, que nos muestra su cara más cañera, aunque todo sea dicho, ahí se queda, remarcamos el solo y poquita cosa más.

“Return For Love”, único medio tiempo que tiene el disco, no me ha emocionado mucho…
“Amore Venio”, tema instrumental para abrirnos paso a …

“The Ghost Sword”, otro buen tema del disco, empieza bien y acaba como empieza, por lo tanto bien, otra de las buenas canciones del disco, 100% Dark Moor.

“The Dark Moor”, la paranoia del disco, un tema que empieza como una nana de cuna, en plan Sleepy Hollow, con una cajita de música sonando, el tema desde luego es entretenidísimo y muy complejo, todos rozan el notable alto, buen tema para cerrar.

Un buen disco, de una buena banda sin duda, no voy a entrar en detalles y peleas con la voz, si Elisa o Alfred, me parecen dos buenos cantantes para el grupo. Sin duda la mejor banda intrumentalmente hablando que tenemos en el país, a ver si un dia rompen y los vemos en los mejores carteles de los conciertos mundiales, por ahora a seguir luchando, que van por buen camino.

Dark Moor:
Alfred (Voz)
Enrik (Guitarra)
Andy (Bateria)
José Garrido (Guitarra)
Anan (Bajo)

Dark Moor:
1. A Life for Revenge
2. Eternally
3. The Bane of Daninsky (the werewolf)
4. Philip, The Second
5. Form Hell
6. Cyrano of Bergerac
7. Overture (Attila)
8. Wind Like Stroke (Attila)
9. Return for Love (Attila)
10. Amore Venio (Attila)
11. The Ghost Sword (Attila)
12. The Dark Moor

Puntuación: 8

Autor: David Casanova

<< volver a discos