DARKSOUND – NO RETURN ROAD

Descripción

Desde Badajoz nos llega la promo del segundo trabajo discográfico de DARKSOUND “No Return Road”, autoproducido al igual que el primero (“Irresponsible Optimism”). Un compacto con 4 temas donde desgranan todo el potencial de un cd que, tras ser grabado y mezclado en los estudios Cube de Madrid bajo la batuta de Alberto Seara (Savia, Hamlet), y masterizado en los Studios Sterling Sounds de Nueva York, se encuentra a la venta desde el 15 de octubre de 2007.

Con tales referencias no cabe duda de que la grabación dispone de una calidad comparable a cualquier grupo profesional actual, pero sin duda sorprende la gran calidad con la que este quinteto extremeño destila su mixtura de metal alternativo donde tiene cabida una amplia gama de influencias reseñables del estilo de System of a Down, Tool, Deftones, Guano Apes o Sôber, sin caer en ningún momento en la imitación. Resulta peligroso pensar que esta variabilidad sonora pudiera ser un handicap a la hora de reconocer su propio sello de identidad, pero, por lo escuchado, es un aspecto que salvan con temas cargados de una gran clase y muy buen hacer.

La música de DARKSOUND entrará como una auténtica apisonadora para todos aquellos oídos metaleros que disfruten de potentes riffs de guitarra y una base rítmica que no da tregua desde los primeros acordes de “Tsunami”, el primer tema incluido en esta promo. Un corte cuyo desarrollo a las guitarras bien nos podría recordar al mejor Travis Stever y donde pronto conocemos hasta donde es capaz de llegar su estupendo vocalista Pedro. Su registro recorre desde los sonidos más graves hasta los más extremos mientras su propia voz doblada nos deja claro que también es ducho en melodías más suaves. Todo un descubrimiento.

“Polisenian Art” aparece, en opinión de un servidor, como el mejor tema de la promo que tengo entre mis manos. Me encanta como el grupo juega en ciertos momentos con alcanzar tesituras que nos podrían recordar a unos salvajes Motorhead mientras no pierde el norte de su propia propuesta musical. Chapó.

En “Arena” conquistan un nuevo horizonte y nos demuestran que son capaces de manejarse con un corte mucho más rockero en su esencia, aunque la voz nos siga dando ese toque especial y salvajemente metalero que en ocasiones me recuerda, e incluso me atrevería a decir que mejora, al registro de Claudio Sánchez (Coheed and Cambria). “Cosmetica” cierra esta promo con otra muestra más del amplio espectro musical que este grupo abarca, siendo un tema dominado principalmente por la melodía, de cierto aire melancólico y, sobre todo, muy adictivo.

A veces, en nuestra búsqueda de nuevas bandas que devorar, acabamos rindiéndonos ante la oferta que nos viene de lejos sin darnos cuenta de que tenemos bien cerca cosas que superan, con creces, a gran parte de toda esa oferta mencionada. Sin duda el metal alternativo está viviendo uno de los momentos más potentes en la historia de la música hecha tras nuestras fronteras y creo que DARKSOUND, si todo va bien (y a expensas y ganas de escuchar su lanzamiento al completo), pronto serán una cabeza más que visible de esta escena.

TRACKLIST:
1.-Tsunami
2.-Polinesian Art
3.-Arena
4.-Cosmetica

FORMACIÓN
– Pedro Wichard: Voz
– Ricardo Larios: Guitarra, coros
– J. Caldito: Guitarra
– David López (Mahoney): Bajo
– Jesús Del Castillo (Prinze): Batería

Puntuación: 8,5

Autor: Daniel Velasco

<< volver a discos