Deep Hunter – Hacia La Luz

Crítica

El álbum de debut de DEEP HUNTER no deja indiferente desde la primera escucha, ni desde el primer vistazo (no hay más que ver la portada del disco). El trabajo de los madrileños es difícilmente clasificable dentro de un estilo. Parten de la base del metal alternativo y sobre ella combinan distintos estilos.

La intro ya muestra lo indefinible que es el disco. “El alumbramiento” da sonido a la portada y enlaza con “Última generación” y “Mi liberación“. Estos temas junto con “Surprise MF!” son temas que siguen una línea más parecida y son los que entran más fácilmente.

Buena muestra de lo heterogéneo del álbum es el corte “viOLEncia“, donde se materializa una potente mezcla de metal y flamenco, lo que encaja de perfectamente con la temática del mismo. Otro ejemplo es “Sexy erotic karma” donde el estribillo tiene cierto aire funk.

Tanto “El niño-come hombres” cómo “Coprolalia histérica” son dos cañonazos inclasificables, que de primeras pueden dejar un poco perdido al oyente, pero que acaban enganchado sin mucho esfuerzo.

El único momento de respiro, algo que se puede llegar a agradecer dentro de un disco tan enérgico, es la balada “Retiro“, un medio tiempo. Por su parte “Prisionero” tiene partes rockeras que pueden hacer que sea uno de los temas más coreados en directo, mientras que “Delirio de amor” es el tema más personal y oscuro del disco.

El disco es muy potente y se nota el trabajo previo a la grabación. En el se mezclan voces melódicas con guturales, guitarras contundentes y una poderosa sección rítmica. Que esté grabado por Alberto Seara en los estudios Cube, demuestra la calidad de su sonido.

En resumen, “Hacia la luz” parte del metal alternativo para combinar estilos que van desde el heavy metal clásico al hardcore, con toques de flamenco o funk en alguna canción. Un buen debut, donde DEEP HUNTER demuestran una gran personalidad buscando su propio camino. A tenor de todo esto es mejor escucharlo varias veces para poder apreciar todos sus matices.

Tracklist:

01. Alumbramiento
02. Última generación
03. Mi Motivación
04. Sexy Erotic Karma
05. viOLEncia
06. Delirio de Amor
07. Retiro
08. El Niño Come-Hombres
09. Coprolalia Histérica
10. Prisionero
11. Surprise MF!

Deep Hunter son:

Charly Fernández– Voz y guitarra
Carlos Clerencia– Bajista y chelista
Arturo Martínez-Guitarra solista
Erik Clemente– Batería

Puntuación: 7,5/10

Discográfica: Rock Estatal Records

Autor: Carlos M.V.G.

<< volver a discos