DEUS MORTEM – DARKNESSENCE

Descripción

El acto polaco DEUS MORTEM presenta, de la mano de sus paisanos Witching Hour Productions, su primer trabajo, Darknessence. Una propuesta que, si bien no brilla por su originalidad, seguro llamará la atención de aquellos que gusten del Black Metal en estado puro.

Este EP, desgraciadamente compuesto sólo por dos temas, contiene elementos tan dispares como, por un lado, baterías machaconas, voces endemoniadas que recuerdan a vocalistas como Legion de MARDUK y riffs caóticos, y por otro, un par de solos y alguna que otra voz limpia coreando unas líneas en el primer tema. La combinación de estos atractivos ingredientes resulta en un trabajo con fuerza y calidad, anárquico a la vez que con cierta armonía dentro de lo que se puede esperar del género, absorbente desde el primer segundo. El primer tema, Receiving the Impurity of Jeh, comienza con unos riffs bastante melódicos y una batería ágil, a los que se unen rápidamente los poderosos rugidos del vocalista. Hacia la mitad del segundo minuto se introducen esos coros limpios que le dan al corte un toque tan lúgubre como fresco, y más tarde toma las riendas del tema el primer solo de guitarra. Éste deja paso, tras una brevísima pausa, a una nueva descarga de furia del vocalista que culmina con un nuevo solo que pone fin al tema. Sin duda, una magnífica forma de terminar lo que bien se empezó y que nos deja con la mente receptiva para saborear el siguiente tema. The Knell es el título del segundo corte, cover de los japoneses SIGH, al que DEUS MORTEM han honrado mediante una impecable interpretación. Ambos temas ostentan una batería y, en general, un ritmo propio de la escena polaca, al más puro estilo de grupos como VADER o BEHEMOTH. Quizá el único punto negativo a remarcar, también dentro del estilo polaco, sea la ligera sensación de sobreproducción que tiene el sonido del EP.

El estilo de DEUS MORTEM se enmarca dentro del Black Metal con tintes ortodoxos dada la temática de las letras. Se trata de un subgénero emergente en el underground gracias a grupos de tanta calidad como FUNERAL MIST, KATHARSIS o ANTAEUS, bandas con las que este proyecto polaco comparte muchas características, tanto a nivel musical como a nivel conceptual. En definitiva, DEUS MORTEM despertará la curiosidad de cualquier seguidor del Black Metal, pero tendrá especial impacto en aquellos que disfruten del lado más oscuro y dogmático del género.

DEUS MORTEM son:

N. – Deathyell. Plague of Rats and Necropulse
I. Rotten Coffins and Old Spirits

TRACKLIST:

01- Receiving the Impurity of Jeh
02- The Knell

Puntuación: 8

Discográfica: Witching Hour Records

Autor: Andrea Moya

<< volver a discos