DREAM EVIL – DRAGONSLAYER

Crítica

Tenemos ante nosotros y al alcance de nuestra mano un pedazo de disco del mejor Heavy Metal Melódico, venidos desde Suecia nos auguran grandes éxitos en el viejo continente.

Formado, producido y guitarreado & tecleado por Fredrik Nordström (HammerFall, In Flames, Dimmu Borgir, Spiritual Beggars, etc.), en las voces tenemos a Niklas Isfeldt quien realizó coros para “Glory to the Brave” de los Suecos Hammerfall (casualidad, no creo :P), el griego Gus G. (Mystic Prophecy & Firewind) al mando de la guitarra. Este su primer disco se formó en 1999 y se ha grabado en los estudios Fredman, han logrado sacar lo mejor que hay en ellos, que no es poco, después de esta pequeña introduccion comencemos con el disco.

El disco entero se caracteriza por un sonido limpio de guitarras, unos ritmos pegadizos, coros acojonantes, una bateria que sabe darle muy bien a todo lo que se ponga por delante, una voz perfectamente adaptada al power metal que te hace alzar el puño de rabia en dirección al cielo y exclamar: Heavy Metal!!!!!!

Para comenzar el disco que mejor que una canción no muy rápida pero muy pegadiza y con una incansable voz que no para de recordarnos el gran cantante que estamos escuchando esa es Chasing the Dragon. En esa misma línea Save us comienza con unos “suaves” toques de bateria y lo siguiente es un ritmo demoledor y aplastante como pocos, merecidamente la mejor del disco respecto a potencia en todo, si todo habeis leído bien, guitarras, voces, coros, bateria, bajo incluso la señora de la limpieza se puso a dar saltos cuando la escuchó. El nivel del disco no cambia en absoluto si no que deja fluir el metal por nuestros oidos gozando sin parar de recibir duros riffs.

LLegamos a The Chosen Ones, PEDAZO de canción lenta, casi me meo en los pantalones, joder lo digo en serio, no os riais que es una canción tan buena como digo. Losing You, la balada necesaria en todo disco, pegadiza y lenta que a estas alturas del disco se hace necesaria. Y de repente os teneis que agarrar las pelotas o lo que tengais en la mano por que llega The 7th Day con sus duros golpes a la guitarra y ese sonido a puro Heavy Metal que nos vuelve locos de alegría y ganas de darnos ostias con el más cercano para descargar la adrenalina que nos sube como el butanero cuando lo llama la vecina del 5° que esta como un tren, :F .

Seguidamente empieza Heavy Metal In The Night y nos transporta al heavy metal de los años 80 parecido al que tocaban los Judas por aquella época, una canción altamente pegadiza e hímnica que te levanta el puño sin quererlo incluso. La siguiente canción contiene un ritmo que no podrás olvidar así como así por que tras escucharla un par de veces veras como la cantas a todas horas. Y cerramos con Hail to the King un tema con algunos toques del heavy de años pasados pero siguiendo la linea de no dejar el puro ritmo heavy de todo el disco con un solo bueno de verdad y un coro que te dejara sin aliento, y digo que es el disco que cierra por que la siguiente son 15 segundos de armoniosas guitarras como quien escucha una caracola de mar to heavy.

Pues ya he terminado con mi primer review y con esta madalena que tenía en la mano y le he puesto un 8 alto por ser su primer disco ya un temazo. Nos vemos en el siguiente disco!!!

1. Chasing The Dragon (4:01)
2. In Flames You Burn (4:34)
3. Save Us (3:39)
4. Kingdom Of The Damned (3:54)
5. The Prophecy (4:14)
6. The Chosen Ones (5:02)
7. Losing You (5:56)
8. The 7th Day (3:33)
9. Heavy Metal In The Night (4:54)
10. H.M.J (2:46)
11. Hail To The King (3:30)
12. Outro (0:15)

Fredrik Nordström – Guitarras & Teclados
Gus G. – Guitarras
Niklas Isfeldt – Vocalista
Peter Stalfors – Bajista
Snowy Shaw – Bateria

Puntuación: 8

Autor: El Abuelo

<< volver a discos