EMBRIONAL – ABOLUTELY ANTI HUMAN BEHAVIORS

Crítica

De nuevo una banda polaca, una más que pertenece al sello Psycho Records, el cual, todo hay que decirlo, se está moviendo mucho para dar a conocer el amplio catálogo que va teniendo.

Esta vez el grupo tiene ya algo más grabado que este disco que presentamos. Entre un par de demos y un splits con EMPHERIS, también tiene otro trabajo titulado “Cusp of Evil”. Pero el caso es que nos ocupamos de este disco, “Absolutely Anti-Human Behaviors”, el segundo de estudio que tienen ya.

De primeras se refleja un sonido death metal con matices Black, por decirlo así. La mezcla que hacen con sonidos como Nile o Krisiun, es una brutalidad fuera de control. Morbid Angel o Immolation, son nombres de referencia para la música que hacen estos polacos, en este caso, un grupo más de la escena.

Y lo digo así por que ciertamente, me parece muy lineales. Si que es cierto que tienen ciertos matices y riffs de inspiración más bien Black metal, pero según van transcurriendo los temas, me parecen un tanto monótonos y no les acabo de coger el punto. Esto es algo muy subjetivo, ya que hay quien puede decir que si que es un discazo o que se yo, pero realmente, para mi criterio, no es un disco que vaya a recordar en un tiempo.

En las voces se ven influencias de Benediction, debido a que el productor del disco Arkadiusz Malczewski, ha trabajado con grupos del nivel de Behemoth, Decapitated y ha influído un tanto en este disco.

la atmósfera que crean en el disco es fria, es terror, muerte y sufrimiento, nada de sentimientos, pero aún así escuchar temas como “Possessed by Evil”, “Absolutely Anti-Human Behaviors”, “Bestial Torture” y “Vermin of the Earth”, te pueden ayudar a entender un poco un disco que es el comienzo de un progresión que puede llegar a ser un hecho. Pero en este disco, simplemente muestran la semilla.

Tracklist:

  1. Possessed By Evil
  2. Disgraceful Enslavement
  3. Absolutely Anti-Human behaviors
  4. Necropolis
  5. The Last Step Into Nothingness
  6. Beyond The Abyss
  7. Maniacal Madness
  8. Bestial Torture
  9. Dismal Sign
  10. Mankind’s Decline
  11. Vermin Of The Earth

 

EMBRIONAL son:

Armagog – Bajo y voces
Camillvs – Batería
Ryszard “Rychu” Sosnowski – Guitarra
Marcin – Guitarra y voces

Discográfica: Psycho Records

Puntuación:5.5/10

Autor: José E.Egurrola

 

<< volver a discos