ENTER SHIKARI – Live at Alexandra Palace 2+Take To The Skies: Live In Moscow

Crítica

Dos discos, dos directos, en uno. Algo que muy pocos son capaces de hacerlo por muchos motivos, pero que los británicos ENTER SHIKARI y esa mezcla electrónica y metalcore, con voces limpias y guturales, que tan bien les ha resultado, se han atrevido a lanzar.

Ambos están enmarcados dentro de la gira del 10º aniversario de su primer lanzamiento “Take to the Skies”. Las grabaciones fueron de dos de sus conciertos, en concreto del ofrecido en noviembre de 2017 en el Alexandra Palace de la capital londinense y en Moscú, siendo este último donde está recogida la grabación de los temas a los que hacen referencia del primer disco.

Mientras la parte del concierto londinense, ya tiene temas del resto de sus discos, los más exitosos y que suelen tocar.

Personalmente les he seguido desde sus inicios, pues esa mezcla tan personal que han hecho siempre me ha gustado, y sobre todo temas como “Mothership”, “Sorry You’re Not A Winner“ o “Labyrinth “

El tema de los directos, cuando te pasa como a mí, que no les he podido ver aún en el escenario, por diversos motivos, me lleva a preguntarme ¿Por qué semejante lanzamiento? Son dos conciertos realizados con un motivo, y sacados en plan bootleg, con una calidad que quizás no es la esperada.

Escuchando ambos se me quedan un poco fríos, como si algo hubiera fallado y no se hubiera podido coger esa esencia que suelen transmitir. Algo falto y pese a que el ritmo de ambos conciertos, especialmente el de Londres, es bueno, la transmisión a nivel de grabación me falta. Es como que han bajado ese punto de fuerza que su música tiene en estudio.

Las guitarras no tienen la contundencia necesaria para atraparte correctamente frente a los elementos electrónicos, y la voz de Rou Reynolds no me acaba de llenar del todo.

Creo que la excusa perfecta la tienen para estas grabaciones y lanzamiento, pero quizás ha pasado un tiempo excesivo (2 años) y en la época en la que estamos de la inmediatez y viendo que gente como Metallica o Pearl Jam, ponen a disposición de los fans las grabaciones de los conciertos que van haciendo al poco de tocar, creo que el formato y la manera de sacarlos está hecha como una excusa para tener material de cara al próximo disco de los británicos.

Es recomendable (faltaría más), para todos aquellos fans del grupo que les gusta tener todo el material, y que queda esto como algo anecdótico, al contener una cantidad grande de temas y la constancia de haber grabado al completo ese primer disco en un escenario tan poco habitual como es Moscú.

Del concierto de Moscú, a nivel de temas poco hay que decir, por que el orden es el mismo del disco, y si te gusta ENTER SHIKARI, sabes que vas a escuchar, a nivel musical, pasado por el formato concierto, y del cual se puede disfrutar mucho cualquier día en casa que quieras que te ayude a cargar las pilas.

Y del de Londres. Podemos comentar que, si que se nota que han tirado la casa por la ventana, por aquello de estar en su país y en su ciudad natal, y con temas como “Rabble Rouser” o la imprescindible “Meltdown” o el parón para tocar “Airfield” o el fin de fiesta con “Live Outside & The Embers”, consiguen que la gente se note, se escuche esa parte del directo que tienen que pese a que algo falta, si que es una buena demostración de por qué ENTER SHIKARI se mantienen en el candelero tantos años, y su apuesta personal de un estilo complejo y mestizo, es un resultado que es palpable.

Lo dicho, como resumen, son dos discos recomenables para fans del grupo y que quieren tener la esencia de sus directos en una grabación oficial.

Take To The Skies: Live In Moscow

1.Stand Your Ground
2.Enter Shikari
3.Mothership
4.Anything Can Happen In The Next Half Hour
5.Interlude 1
6.Labyrinth
7.Sorry You’re Not A Winner
9.No Sssweat
11.Today Won’t Go Down In History
12.Return To Energiser
14.Jonny Sniper
15.Adieu
16.Ok Time For A Plan B

Live at Alexandra Palace 2

1.The Spark
2.The Sights
3.Solidarity
4.Anything Can Happen In The Next Half Hour
5.Take My Country Back
6.The Last Garrison
7.Radiate
8.Undercover Agents
9.Arguing With Thermometers
10.Rabble Rouser
11.Airfield
12.Adieu
13.Anaesthesist
14.Sorry You’re Not A Winner (Quickfire Round)
15.Sssnakepit (Quickfire Round)
16.Meltdown (Quickfire Round)
17.Antwepen (Quickfire Round)
18.Zzzonked
19.Redshift
20.Live Outside
21.The Embers

ENTER SHIKARI son:

Roughton «Rou» Reynolds: voz gutural, programación, teclado, sintetizador y guitarra acústica
Liam «Rory» Clewlow: guitarra y coros
Chris Batten: bajo y coros
Rob Rolfe: batería, percusión y coros

Puntuación: 5.5/10

Discográfica: Banquet Records

Autor: José E.Egurrola

<< volver a discos