ETEDDIAN – ILLUSIONS

Descripción

Una de las peores cosas que llevó en esta historia es las amistades mal entendidas y el peloteo insano sólo porque me han pasado el disco y conozco al grupo y son colegas. No es el caso concreto este de ETEDDIAN, pero si he leído alguna reseña de otro redactor en ese plan. Yo para vender motos me hubiese hecho comercial, así que prefiero decirte que ETEDDIAN son un buen grupo con clarísimas influencias de WITHIN TEMPTATION, NIGHTWISH o AFTER FOREVER, que han logrado un muy buen sonido, que son buenos músicos, que hacen buenos temas, pero que tampoco han inventado el agua caliente ni son la última revelación y salvación del Metal patrio. 

Lo escuchado en estos veintidós minutos viene a ser una mezcla de WITHIN TEMPTATION, NIGHTWISH o AFTER FOREVER en seis temas entretenidos y fáciles de digerir, incluyendo la versión “Frozen” de MADONNA, donde Imanol Herrera (VEHEMENCIA) colabora utilizando sus diversos registros vocales. Tema de la famosa cantante americana que yo no asociaba al título, pero que nada más sonar sí que he recordado haberla escuchado en los noventa, es uno de esos temas pegadizos que posiblemente te suenan si pasas de los treinta años y no sueles escuchar más que Metal.

Antes la grabación dio comienzo con un “Dreaming with Seven Suns” donde dejan claro que lo suyo es el  Metal con influencias de las bandas citadas y donde la aguda y limpia voz de Bethany Neumann tiene un protagonismo notable, si bien el guitarra Samu Correa cuela un solo llamativo, amén de que teclados y sintetizadores son también fundamentales en la música de ETEDDIAN, como demuestra una sinfónica “Daughter of Fire”.

Prelude of Chaos” es una intro para “Pyramids of Chaos”, cuarto tema donde tampoco se complican la vida metiendo infinidad de acordes y melodías. Partiendo de una base asimilable ETEDDIAN desgranan una base metalizada como lucimiento para Bethany y donde sin recargar la composición entregan un entretenido corte nada aburrido de apenas cuatro minutos y con otro reseñable solo de guitarra, finalizando su primera grabación con un “Mute” donde la guitarra y el teclado tienen la misma importancia y que arrancó con una intro de piano.

Como bautismo de fuego los veintidós minutos de “Illusions” es una notable entrega en grabación, ejecución, sonido y composición. De acuerdo que hay muchas, muchísimas bandas haciendo lo mismo, pero los sevillanos lo que han realizado lo ha realizado muy bien dejando un EP recomendable sobre todo para los seguidores de este tipo de Metal con chica al frente.

Tracklist:

01. Dreaming with Seven Suns
02. Daughter of Fire
03. Prelude of Chaos
04. Pyramids of Chaos
05. Frozen (versión de MADONNA)
06. Mute

Grabado por:

Bethany Neumann: Vocal
Jacinto Lucas “Rata”: Bajo
Samu Correa: Guitarras
Beni Bermúdez: Sintetizadores y Teclados
José Luis Sánchez: Batería

Nota: 7

Autor: Arcadio Rodríguez

Fecha de Edición: 05 de Junio de 2013 

Sello: Almäví Producciones

<< volver a discos