EVERGREY – A NIGHT TO REMEMBER

Crítica

Una noche para recordar es lo que los suecos Evergrey nos proponen es este concierto que ofrecieron en la ciudad de Gothenburg, y vaya si fue una noche para recordar. Si al buen hacer de este pedazo de banda le unimos la contundencia y la precisión en la ejecución en directo, un coro y un cuarteto de cuerda solo puede dar como resultado una magnífica actuación en un teatro de la ciudad sueca que queda recogido en este doble DVD y en el homónimo doble CD. La presentación del DVD es sencilla pero muy bien realizada y con un bonito diseño, el libreto es básico, fotos del concierto, los agradecimiento y todos lo que trabajaron en la actuación.

Metiéndonos ya en faena, en el primer disco nos encontraremos con la actuación en directo: 20 de los mejores temas que tienen en su repertorio y que abarcan sus 5 trabajos de estudio .No faltan temas con la fuerza de “Blinded”, ”The Masterplan”, “More Than Ever”, “Blackened Dawn”, o temas como “For Every Tear That Falls” o la magnifica “When The Walls Go Down” en la que la banda cuenta con la colaboración de un cuarteto de cuerda de la orquesta filarmónica de Gothenburg (esta colaboración no se limita sólo a este tema, ya que está presente en otros cuantos temas mas).

El sonido es perfecto como cabria esperar en un lanzamiento de esta índole y la inclusión del coro en directo le da un toque distinto a las canciones con respecto al estudio y les hace ganar puntos. La banda se muestra en su salsa, animados aunque no sean unos corre-escenarios y por lo general no se muevan mucho, eso si transmitiendo en todo momento mucha fuerza y pasión en lo que hacen.

El público esta completamente entregado a la banda y el recinto presenta un lleno hasta la bandera.

En definitiva, un concierto para el lucimiento de la banda con un sonido, una iluminación y una ejecución de los temas simplemente perfectos.

Una vez hemos terminado de disfrutar de tamaño concierto podemos pasar a ver los extras los cuales están confinados en el segundo DVD. El contenido es muy variado, tiene documentales de las sesiones de grabación de cada uno de los discos grabados por los propios miembros de la banda; Reportajes en la carretera durante varias de las giras que han hecho, tanto en América como en Europa con sus curiosidades, firmas de autógrafos idas de olla del grupo y un largo etcétera. Aparte de esto también están las entrevistas a todos los miembros de la banda. Por ultimo están varios de los videoclips de la banda. Lo único malo es el subtitulado de todo el material adicional en general ya que hay momentos en los que por la claridad de las imágenes no se puede leer en condiciones. Esa sería la única pega que ponerle a este pedazo de DVD, un lanzamiento cuidado hasta el último detalle y que demuestra que esta banda es buenísima tanto dentro del estudio como encima de un escenario. Si sois fans de la banda o seguís su carrera no deberíais perder la oportunidad de tener este DVD y si solo los conocéis de oídas también tendríais que probar con este DVD o es su defecto con la edición de éste mismo concierto en un doble CD. Como decía al principio una noche para recordar y un DVD como la copa de un pino.

Evergrey:

– Tom S. Englund (guitarra y voz)
– Jonas Ekdahl (batería)
– Michael Hakansson (bajo)
– Rikard Zander (teclados)
– Henrik Danhage (guitarra)

DVD 1

01. Intro
02. Blinded
03. End of your days
04. More than ever
05. She speaks to the dead
06. Rulers of the mind
07. Blackened dawn
08. Waking up blind
09. As I lie here bleeding
10. Mislead
11. Mark of the triangle
12. When the walls go down
13. Harmless wishes
14. Essence of conviction
15. Solitude within
16. Nosferatu
17. Recreation day
18. For every tear that falls
19. Touch of blessing
20. The masterplan

DVD 2

Material extra: videos, Entrevistas, reportajes durante las giras y las grabaciones de los discos

Puntuación: 9

Autor: David Sánchez

<< volver a discos