EVIL IMPULSE – FLAMES FROM THE GROUND

Crítica

 

Desde Ciudad Real llegan EVIL IMPULSE, una banda de Thrash Metal surgida en 2012 tras la disolución de KONDENA, un grupo que llevaba ya diez años de carrera. El estilo del grupo, muy influenciado por sonidos procedentes del Sur de los Estados Unidos, es muy contundente, y en él podemos percibir desde sonidos puramente Thrash a otros más deathmetaleros de enorme agresividad, siempre con la voz como elemento destacado.

 

En febrero de este mismo año presentaron su primer EP, “Flames from the ground”, un disco demasiado breve en mi opinión, pero que deja clara la calidad de los músicos que forman el grupo, su pasión, y la potencia rabiosa de su música.

 

Empieza el disco con “Manhunt”, una canción potentísima, energía en estado puro, que desde su inicio no nos da un segundo de respiro. Su base rítmica es verdaderamente salvaje, y las guitarras realizan unos riffs muy cañeros y un solo espectacular. Sin embargo, lo que más destaca es la versatilidad de Antonio al cantar, y también la alternancia de ritmos. Es una canción que nos obligará a hacer headbanging sin parar.

 

Infernal fucking life” es un tema rápido, pero también crudo y pesado, con mucha influencia de PANTERA, sobre todo en las guitarras, que están muy conseguidas. Antonio canta con mucha rabia, mientras la batería de Borja realiza unos ritmos atronadores. Es otro tema que no da un momento de respiro, muy potente y cañero, que puede dar mucho juego en los conciertos.

 

Con el tema “The end of the roadEVIL IMPULSE nos acercan la historia de un condenado a la silla eléctrica. Es una canción potentísima y de sonido muy actual, en la que Antonio vuelve a demostrar su versatilidad. Desde el primer momento es todo potencia salvaje y agresividad, con unas guitarras que suenan con mucha contundencia y velocidad. El solo es una auténtica pasada.

 

Seguimos con “Chaotic anxiety”, un tema cuyo inicio puede llevarnos a pensar que se trata de una canción lenta, aunque muy pronto el grupo se arranca con mucha energía. Además, cuentan con la colaboración de su productor, Alex Ferron, y también de Big Mario de HELL’S FIRE. El tema es tan poderoso como los demás del EP, desarrollándose con rabia y agresividad, y sin dejarnos ni un momento para respirar. De nuevo, se marcan un solo que es una verdadera gozada.

 

Desde el primer momento, “Revelations from the Bible belt” es una canción salvaje e intensa, pero sobre todo variada. En ella hay partes machaconas, pero también otras más rápidas. Las guitarras vuelven a ser de lo mejor del tema, aunque el trabajo de Antonio al cantar también es impresionante, demostrando su capacidad para pasar de las voces guturales a las voces limpias sin esfuerzo.

 

El álbum termina con “When the killers…”, un tema de muchísima brutalidad, pero también muy variado, con momentos de cierta progresividad. Su arranque es totalmente salvaje, con mucha rabia y contundencia, con Antonio cantando con agresividad y con las guitarras sonando como ametralladoras. Un cierre perfecto para un disco que es la mejor presentación que este grupo podía tener.

 

De esta manera, EVIL IMPULSE demuestran que, pese a que “Flames from the ground” es la primera grabación de la banda, sus componentes tienen suficiente experiencia como para saber muy bien lo que tienen entre manos. Así, nos dejan un disco de mucha calidad, aunque algo corto, que encantará a los fanáticos del Thrash más brutal, gracias a un sonido muy contundente en el que destacan una voz que va de los sonidos guturales a otros más melódicos sin problemas, y unos riffs muy conseguidos.

 

Ellos mismos dicen que no quieren pasar desapercibidos para nadie. Y creo que pueden conseguirlo.

 

 

EVIL IMPULSE son:

 

Antonio Ramírez: Voz.

 

Víctor G. Nieto: Guitarra.

 

Pablo García: Guitarra (no participó en la grabación del disco).

 

Dani Ruiz: Bajo.

 

Borja Rosado: Batería y percusión.

 

 

Track list:

 

1- Manhunt.

 

2- Infernal fucking life.

 

3- The end of the road.

 

4- Chaotic anxiety.

 

5- Revelations from the Bible belt.

 

6- When the killers…

 

 

Discográfica: Autoproducido.

Puntuación: 8.

Autor: Pablo Folgueira.

 

<< volver a discos