EVIL INVADERS – IN FOR THE KILL

Crítica

Vigésimoprimera reseña como colaborador de esta humilde web y pienso… ¡joder, todavía me aguantan por aquí! bueno, mejor, jajajaja…

Esta vez la mala suerte ha recaído sobre los belgas EVIL INVADERS. ¿Por qué digo esto?, pues nada, lo típico, escuchas la banda, te documentas y todas esas cosas… Y yo debo ser un puto tarado y debo ver la música de otra manera… A estos tíos los encasillan dentro del subgénero llamado speed, que yo ya creía que ni existía y que este había sido totalmente absorbido por otro subgénero de nombre power.

EI_2015

He de reconocer que estos cuatro peludos van que se las pelan, pero yendo mas allá, al escuchar sus temas, noto la presencia rítmica de sus temas ligeramente punkarras, con la diferencia que estos gozan de una excelente calidad técnica musical, así lo demuestran sus espeluznantes y cortantes solos. Metámonos en materia….

Como adelanto de lo que será su próximo larga duración, nos presentan este “In For The Kill», un EP compuesto por cuatro temas que, en cero-coma, voy a empezar a desmenuzar…

Evil_Invaders_logoPrimer tema, “As Life Slowdy Fades”, tema nuevo y en el que te dan la bienvenida unas guitarras de lo mas chillonas, al igual que su lírica, alta velocidad y contundencia…

Segundo tema, para mí el de ritmo más punk, enérgico, con un gran trabajo técnico-instrumental, veloz como todos, un tema de lo más marchoso, un corte de última hornada también, su nombre, “Raising Hell”.

Tercer tema, y perteneciente a su primer larga duración, editado en 2015, “Pulses Of Pleasure”, grabado en directo, más de lo mismo, si no fuera por esas excelentes guitarras juraría estar en un concierto de lo mas Punk.

Y para acabar, y de su primer EP, grabado en el 2013, “Victim of Sacrifice”, también en vivo, un tema algo más vieja escuela, pero con un comienzo a las cuatro cuerdas de lo mas punkarra.

En resumidas cuentas, con cuatro temas donde dos de los cuatro son antiguos, difícil sacar conclusiones, pero para todos aquellos que los habéis podido disfrutar en las tres paradas que hicieron en nuestro país en la gira europea junto a SUICIDAL ANGELS, SKULL FIST, CRISIX y MORTILLERY seguro que podéis sacar vuestras propias conclusiones. Unas crestas no les quedarían nada mal a estos descarados belgas.

Como siempre, es mi humilde y particular opinión, me hago viejo y empiezo a delirar… Creo que les queda mucho y muy bueno por demostrar, les voy a ir siguiendo más de cerca, a ver que tal…

TRACKLIST:

01- As Life Slowly Fades
02- Raising Hell
03- Pulses of Pleasure (en vivo)
04- Victim of Sacrifice (en vivo)

EVIL INVADERS son:

Joe, guitarra y voz.
Max Mayhem, guitarra.
Senne Jacobs, batería.
Joeri, bajo.

Puntuación: 8/10

Discográfica: Napalm Records

Autor: Juanmi Guerra

<< volver a discos