EVIL INVADERS - PULSES TO PLEASURE

Crítica

Los 80, época dorada musicalmente hablando para uno de nuestros estilos favoritos, regresan de la mano de EVIL INVADERS, los cuales presentan en «Pulses to Pleasure», un bonito y técnico ejercicio de nostalgia que mama directamente de toda la horda, como Maiden, Venom o los primeros Metallica. Rescata las mallas, las balas y prepárate para una buena dosis de speed/trash metal.

Y es que un estilo que ya cuenta con una ristra de años encuentra otra oportunidad de revivirlo con personalidad por parte de esta joven banda belga (aunque por la ejecución dirías que son americanos), que tras apenas una demo y un 7 pulgadas Napalm Records puso un ojo en su fichaje para finalmente, terminar de confirmarse, haciéndose hueco en un par de festivales europeos.

Temas rápidos y sin concesiones es lo que nos regala «Pulses to Pleasure», regados con voz aguda, que, sobre todo, en los primeros temas te taladra los oídos, acompañada de riffs rigurosamente técnicos.

EVILINVADERS

Fast, loud n’ rude es toda una declaración de intenciones desde la primera nota, ya que demuestra por donde pueden ir los tiros de EVIL INVADERS, no te dejes engañar por su comienzo de bestia encerrada. Cuidado con los agudos a la voz. “»Pulses to Pleasure» podría ser perfectamente un pt.2, aunque más lineal, el punteo inicial se te quedará clavado.

Sentimos los latigazos del thrash en “Eclipse of mind”, que con tanto arranque y parada la mente se terminará sumergiendo en un torbellino final de punteos. Gracioso el tutupa solitario final. “Siren” demuestra un magnífico técnico ejercicio de guitarra, consiguiendo equilibrio entre velocidad y rabia contenida con una cabalgada digna de los cuatro jinetes.

Poseídos por los dioses llega “Starway to insanity” y “Shot to Paradise”, pura y furiosa influencia Maiden. La despiadada “Venom”, que vete a saber a quién estará dedicada, y si no repasa el título que lleva el disco y haz un ejercicio de memoria.

Llegamos a meta con “Master of illusion” y su acompañado de una épica “Intro”, que otorga la medalla de oro a un disco divertido y lleno de frescura, que hace un repaso a todas esas melodías ochenteras que gozaron de un merecido éxito, concediéndolas un glorioso homenaje por parte de EVIL INVADERS.

EVIL INVADERS son:

Heljarmadr: Voz
Lord Ahriman: Guitarra
Chaq Mol: Guitarra
Natt: Bajo
Dominator: Batería

Tracklist:

01.- Fast, loud ´n´rude
02.- Pulses of pleasure
03.- Eclipse of the mind
04.- Siren
05.- Starway to insanity
06.- Shot to paradise
07.- Venom
08.- Blinded (Intro)
09.- Master of illusion

Puntuación: 8/10
Discográfica: Napalm Records
Autor: Jon Rodríguez

<< volver a discos