FINGERNAILS – ALLES VERBOTEN

Descripción

He aquí una banda italiana con mucha solera a sus espaldas. Ni más ni menos que 30 años de historia para este cuarteto romano que sigue editando trabajos desde que en 1985 lanzaran su primera demo al mercado. Por el contrario es probable que el proyecto que iniciara en su día el guitarrista Angus Bidoli no sea excesivamente conocido en nuestro país, de la misma forma que leyendas de nuestra música tengan actualmente nula o muy poca presencia en otros países como la propia Italia. Se trata del cuarteto FINGERNAILS, quienes lanzan en este 2012 su tercer trabajo de estudio oficial, a pesar de contar con 4 demos, un split de 2008 y dos recopilatorios en su haber.

En “Alles Verboten” (“Totalmente prohibido“) nos encontramos con una banda muy experimentada, con mucha sabiduría a sus espaldas, lo cual hace que nuestra profundización en los 11 cortes que componen el trabajo sea totalmente cristalina de principio a fin…  Dos buenos aprobados, tanto en la escuela MOTÖRHEAD del heavy y el Speed metal de aspecto punk, como en el de la marcada actitud propia y aprendida de la clase trabajadora del metal y el rock. A primera vista se nota que FINGERNAILS jamás han pretendido sonar modernos o complejos, por el contrario su música es una oda al sonido más simple, más básico y más tributario del aspecto sucio y visceral del rock, ese que procede directamente del garaje para darle primacía a la diversión en la música por encima de todo.

Una base musical básica y constante remarca cada uno de los cortes de este “Alles Verboten”, mientras que la voz de Anthony Drago es la encargada de presentarse a veces más limpia de lo esperada, cosa que no le hace perder la actitud rota o cazallera, al estilo de un Paul Dianno en sus primeros años con la Doncella de Hierro tras haber pasado una noche de fiesta en compañía de Lemmy Kilmister. Así es como FINGERNAILS se vuelven ácidos y rápidos en cortes como el inicial “Suicide Generation”, probablemente el más pegadizo del álbum, o la predecible “Metal Bullets” mientras que se guardan siempre el as en la manga de tirar de feeling hard rock a través de estribillos de fácil acceso y actitud festiva o cervecera como la que tenemos en “Witchy Suicide Wildcat”, “Fun addiction”, el clásico y rockero “Dog for Blind”  o la pegadiza “Rock and Roll Barbie”. En este último aspecto la banda parece salirse por momentos de la imagen que nos ofrecen en la portada del álbum, sobre todo en un tema más completo como “Black Widow”, pero lo cierto es que en ningún momento le pierden la cara a sus ganas de divertirse y resultar todo lo desenfadados que se puede de esperar de una banda en estas tesituras estilísticas (mención aparte merece la cachonda introducción anti-eclesiástica de “Father Ralph”) ofreciendo una banda sonora ideal para poner de fondo durante ese momento en que la fiesta que organizaste en tu casa se te empieza a ir de las manos incluso a ti mismo…

FINGERNAILS son:

Anthony Drago – Voz
Angus Bidoli – Guitarras y coros
Big Ricchard – Bajo y coros
Carlo el Charlo – Batería en temas 1 y 3
Fabiano Master Bianco – Invitado a especial a la batería

TRACKLIST:

01- Suicide Generation
02- Frankestein Food
03- Deadly Bitch
04- Witchy Suicide Wildcat
05- Fun Addiction
06- Father Ralph
07- Metal Bullets
08- Dog For Blind
09- Black Widow
10- Rock and Roll Barbie
11- Satan Vs. God

Puntuación:  7/10

Discográfica: High’n’Roller Rc. / IronBonehead Prod.

Autor: Dany Velasco

<< volver a discos