FIRST SIGNAL – FIRST SIGNAL

Crítica

¿Algún nostálgico de Harem Scarem entre los presentes? ¡Enhorabuena! First Signal, el nuevo proyecto del vocalista Harry Hess, llega para llenar el vacío dejado por Harem Scarem, ofreciendo un hard rock que sigue fielmente la línea marcada por el malogrado combinado canadiense.

Harem Scarem se despidieron en 2008 con un buen disco que salió al mercado con el nombre “Hope”. Quizás anunciaba la esperanza de nuevos horizontes, de nuevos caminos, de nuevos grupos y sonidos. Sin lugar a dudas “First Signal” es un nuevo grupo (solo Harry Hess y Darren Smith fueron miembros de Harem Scarem), pero a pesar de contar con un sorprendente elenco de músicos encargados de la composición de este disco y pese a que Harry apenas ha tenido mano en la formación de estas canciones, el resultado sonoro de First Signal recuerda mucho al sonido que Harem Scarem ofrecieron en su primera etapa, con discos como “Voice Of Reason”, “Believe”, o “Rubber”.

“The City” nos da la bienvenida a este trabajo y desde el primer acorde todo resulta familiar. El Hard Rock que Harem Scarem llevaban por bandera no se ha hecho extrañar durante mucho tiempo y que solo han pasado dos años desde su separación, pero el efecto y la sorpresa de encontrarnos con un sonido como el que exhiben temas como “When You Belice”, “Part Of Me” o “Crazy”(uno de mis cortes preferidos del disco) no son por ello menos agradables. La retirada del grupo canadiense fue un jarro de agua fría para muchos fans del género y este disco es justo lo que hacía falta para reflotar las esperanzas perdidas.

Con Michael Klein a las guitarras y Dennis Ward al bajo y guitarra, y Eric Ragno a los teclados, First Signal consigue un sonido muy empacado que no tiene nada que envidiar a la formación que es, claramente, su mayor fuente de inspiración. Es muy posible que si Harem Scarem continuasen su andanza musical la posible secuela de “Hope” sonase de una forma muy similar a como lo hace este disco. O al menos es a lo que, hipotéticamente, deberían aspirar ya que “First Signal” está claramente algunos pasos por delante de “Hope”.

La labor compositiva, llevada a cabo por un elenco de músicos de primer nivel como Tom y James Martin (House Of Lords), Mark Baker (Signal, House Of Lords), Eric Martensson (Eclipse), Ronny Milianowick (Saint Daemon) o Rober Sall (Work Of Art) se muestra como una apuesta sólida en la que el feeling prima sobre la innovación o el virtuosismo, facilitando la labor interpretativa del grupo.

Cortes como “First Signal”, “Feels Like Love This Time” o “Into The Night” nos ofrecen una dosis muy bien recibida de hard rock melódico del primer nivel, tal y como cabría esperar de estos músicos y de un seño tan dedicado al género como es Frontiers Records. No hay mucho más que añadir sobre este lanzamiento: todo el mundo conoce el sonido de Harem Scarem y este lanzamiento lo reproduce de forma fiel y nos permite disfrutar, una vez más, de la característica voz de Harry Hess.

Se trata, a todas luces, de un disco que complacerá las expectativas de todos los fans del género y especialmente de los que fueron seguidores de Harem Scarem. Merece la pena darle una oportunidad. Muy recomendable.

Tracklisting:
1.- This City
2.- When You Believe
3.- Part Of Me
4.- Crazy
5.- Goodbye To The Goodtime
6.- First Signal
7.- Feels Like Love This Time
8.- Into The Night
9.- When November Falls
10.- Yesterdays Rain
11.- Naked Desore

First Signal son:

Harry Hess: Voz
Darren Smith: Coros
Dennis Ward: Bajo, Coros, Guitarra
Eric Ragno: Teclados
Michael Klein: Guitarras
Chris Schmidt : Batería

Puntuación: 8,5

Discográfica: Frontiers Records

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos