GAUNTLET – WHAT DOESN'T KILL US…

Crítica

El segundo larga duración de Gauntlet nos llega bajo el título “What doesn’t kill us…” y sin apartarse ni un ápice de las señas de identidad que el grupo mostrara con “Path Of Nails” o el EP “The Comeback”(una pequeña joya).

La unión de Heavy metal, Speed, Thrash y el Power más crudo y primigenio nacido directamente como herencia de la Bay Area convierten el sonido de Gauntlet en una potente ola sónica plagada de riffs contundentes, melodías que se te graban a fuego y algún solo digno de escuchar una y otra vez.

Con temas como “…Make Us Stronger” o “Decade” el grupo nos demuestra a que juegan y porqué están teniendo éxito en esto de hacerse un nombre en el mundo de la música, aunque no esté siendo evidentemente, un camino fácil.

“In The Name Of” cuenta con un gran riff y un estribillo inolvidable, ideal para el directo. También nos sorprende con una parte central más relajada y melódica, muy agradable y que da paso a uno de los mejores solos del disco.

Desde la primera escucha se nota que Gauntlet han creado este disco con la vista puesta en el directo, algo que se ve respaldado por el gran número de shows que la banda está dando para promocionar este trabajo, una gira que se inició ni más ni menos que con el grupo abriendo para Voivod.

Con este pensamiento temas como “Cross Of Shame” (cargada de riffs y melodías, un corte potente y pegadizo que sería sin lugar a dudas un single excelente) o “Inner Enemy” cobran mayor sentido y dimensión.

“Path Of Nails” fue un buen disco que llegaba después de tres Demos y que nos hacía esperar buen material del grupo. El EP “The Comeback” fue una grata sorpresa, tres temas que nos presentaban a un grupo con un sonido arrollador y suficiente personalidad para labrarse su propio camino.

Cuando solo faltan tres temas para que el disco termine, he de decir que “What Doesn’t Kill Us…” tiene las mejores composiciones del grupo hasta la fecha, algunos de sus mejores riffs y muy buenas ideas, pero la producción no le hace justicia. Tampoco me malinterpretéis, la producción es nítida, se escuchan bien todos los instrumentos y elementos que el grupo ha incluido, pero no ha sabido aprovechar completamente las virtudes de esta formación, de modo que el sonido global me resulta algo “descafeinado” para lo que Gauntlet ofrecen realmente.

Sea como sea, tras “Inner Enemy” nos encontramos con “Seeds Of Hate” , potente y con una interesante colección de riffs, mezclando las partes más thrasher de Gauntlet con una buena dosis melódica.

“The Hole” nos trae a la memoria a Megadeth de forma inevitable y termina siendo uno de los mejores temas de este “What Doesn’t Kill Us…”. Ideal para el directo y con madera de single. Y para cerrar la oscura “A Last Advice”. Un final más que apropiado para el disco.

Como ya he comentado, posiblemente este disco contenga las mejores composiciones de Gauntlet hasta la fecha, pero el sonido que han conseguido con la producción no termina de jugar a su favor. Un disco recomendable para los fans del estilo que busquen sangre nueva.

Puntuación: 7

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos