GILLES DE RAIS – IS THIS HOW YOU ENVISIONED YOUR LIFE?

Crítica

Gilles de Rais editan su primer larga duración “Is this how you Envisioned your Life?” este mismo año. Desde Castellón lanzan al mundo once temas auto editados incluyendo una versión de NASUM.

Por delante, mas de cuarenta minutos que comenzamos con la guitarra española de “Last Day Here” y que rápidamente nos presenta un death metal melódico y oscuro con unos instrumentos que no acaban de casar entre si y desmejorando la primera impresión con una batería mal sonante, estando el sonido de la caja por encima del resto. Voces profundas acompañan las melodías y los medios tiempos en este tema, siendo uno de los puntos fuertes que apreciaremos en todo el disco.

“Fucked by Them” dista casi por completo del tema anterior, mayor velocidad, composiciones mas siniestras y partes vocales mas desenfrenadas. Como aliciente en este tema, tenemos un solo de guitarra bien acompañado por gustosas líneas de bajo y juegos de batería.

Sin duda en Gilles de Rais cada uno de los músicos trata de hacer presente su instrumento, no podemos hablar de un disco en el que no escuchemos el bajo como es habitual, incluso a lo largo del mismo atribuiremos el sonido de la caja a la propio personalidad del baterista, logrando así grandes composiciones instrumentales como las que apreciamos en el tema que da titulo al disco, en donde por fin notamos como todos y cada uno de los instrumentos están unidos entre si, sensación que posiblemente no tengas al comenzar a escuchar el disco.

A la hora de componer Gilles de Rais no dan la sensación de centrarse en ningún estilo en concreto, aunque podemos hablar, sin duda, de un estilo melódico ante todo, nos topamos con cambios de tiempos imprevisibles y composiciones atípicas, dejando hueco también para los medios tiempos como “On this fucking Earth”.

Why? Buen titulo para un tema casi inclasificable, cargado de tristeza y rabia sobre una buena cantidad de rifs death metal a la vieja escuela, que sin perder la personalidad, mezclan con solos y composiciones oscuras ya clásicas del grupo. Entre gritos llegamos al tema instrumental del trabajo, escaso en duración y titulado “Desolated” que nos sirve para coger con ganas el tema mas corto del trabajo “Optimistic Prayer”, de tan solo medio minuto, no estamos ante un tema grindcore, en nuestros oídos: un mini tema 100% Guilles de Rais, que nos presenta “Good Enemy”, otro tema oscuro y siniestro cargado de interesantes composiciones en cada uno de los instrumentos.

“Bewitched Being”curioso tema, con cierto aroma MELECHESH a la española en su melodía y siendo en su mayor parte un tema instrumental. Con esto llegamos al tema final del disco “Past, Present and Shit” esta vez me viene a la cabeza EKTOMORF! Concretamente lo transmitido en su disco “Destroy”, por si no fueran pocas la cantidad de bandas que a uno le vienen a la cabeza escuchando un disco de estas características, Guilles de Rais ponen la guinda a este disco con la versión de NASUM “The Final Sleep”.

1. Last Day Here
2. Fucked by them
3. Is this how you Envisioned your Life?
4. On this fucking Earth
5. Why?
6. Desolated
7. Optimistic Prayer
8. Good Enemy
9. Bewitched Being
10. Past, Present and Shit
11. Final Sep (Nasum)

Disco impresionante si eres de mentalidad abierta!

Puntuación: 8

Autor: KADGAR
<< volver a discos