GUILLES DE RAIS – THE BRIDGE

Crítica

Quinto trabajo discográfico para GUILLES DE RAIS (Castellón) y quinto autoeditado, al igual que sus anteriores “Life is a Garden of Whores” (2002), el EP “Eli Eli Lamma Sabacthani” (2004), “Is This How You Envisioned Your Life?” (2008) y “Art of Defect” (2010). También continúan con su mezcla de diversos estilos dentro del Death Metal y también continúan si un batería fijo. Hace dos años entrevisté al grupo para otra web y mencionaban su imposibilidad de contar con un quinto músico de manera estable, por lo que el solicitado baterista de sesión Alfred Berengena (MISTWEAVER, ETHOS, PROFUNDIS TENEBRARUM o IN VERSO) ha grabado las baterías de este nuevo plástico.

guillesderaisPlástico de casi cuarenta minutos que comienza con una intro que no se hace nada pesada y pronto escuchamos “Seed and Reincarnation”, un tema tan brutal como melódico y donde entre Sevi y Paños nos van desarrollando unos esmerados riffs que destacan en una trabajada composición. Sin un espacio entre las canciones, sin un “puente” entre ellos se van sucediendo las canciones, destacando la tercera “Price of the Contempt” por cambios de ritmo, melodías y composición. Un tema que engancha desde la primera, con una sobresaliente batería y al que siguen “Fly Over the Crap” y “Spoon of Ants”, de esta última destacando el solo de guitarra y ya mostrando más el típico estilo DeathnRoll que la banda ha desarrollado en sus anteriores discos.

Ya con los típicos segundos de separación entre temas nos dejan la sexta “A Long Tongue of Shit”, de nuevo con un gran trabajo en todas las guitarras para un Death Metal melódico al que sigue un rompecuellos como “To the Point of No Return”, dejando arpegios, teclados y un solo muy meloso en la instrumental “Acceptation”.

La propia “The Bridge” es un perfecto equilibrio entre la melodía y la brutalidad que llevan los temas de GUILLES DE RAIS y donde van absorbiendo sus diversas influencias, que además de sonar cohesionadas entre sí, pues amenizan mucho el rodaje del CD.

Edición en digipack a dos cuerpos, con las letras de los temas y una foto de cuando eran niños al lado de un dibujo de cada miembro del grupo en un folio rojo desplegable para un “The Bridge” muy notable que con un poco de suerte (no creo en la justicia en el mundillo de la música) logrará más atención mediática que sus anteriores trabajos. Merecer, por calidad, lo merecen.

Tracklist:

1. Eye (instrumental)
2. Seed and Reincarnation
3. Price of the Contempt
4. Fly Over the Crap
5. Spoon of Ants
6. A Long Tongue of Shit
7. To the Point of No Return
8. Acceptation (instrumental)
9. The Bridge (Throught the hole)
10. And Far Beyond…

Formación:

Adrián: Vocal
Sevi: Guitarras y teclados
Paños: Guitarras
Enrique: Bajo
Alfred Berengena: Batería

Nota: 8/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Autoeditado

<< volver a discos