HARDREAMS – COUNTDOWN TIME

Crítica

El cuarto disco de estudio de los catalanes HARDREAMS se llama “Countdown Time”. La formación de A.O.R con dilatada experiencia, habituales teloneros de grupos como PRETTY MAIDS, el malogrado JIMMY JAMISON o M.S.G, que ya sorprendió al mundo con su espectacular “The Road Goes On” (2008), regresa con la calidad que de ellos esperamos. “Countdown Time”, sigue conservando esa esencia ochentera que tanto gusto da escuchar en pleno año 2016: muy buen hard rock, que nada tiene que envidiar al de bandas americanas.

Countdown Time“, consta de once composiciones sólidas y maduras. Este nuevo disco de HARDREAMS, está disponible desde el 26 de febrero, a través del sello norteamericano Perris Records. El  material, fue grabado y mezclado en “SaleStudi Enrigistrament de So” (El Masnou, Barcelona), por el productor Ramón Sales, junto con la propia banda, y masterizado en ”Temps Record” (Terrassa) por Josep Roig, cuyo resultado final está muy conseguido: nada que envidiar a sus anteriores entregas. Hardreams_600x270

Con la inicial “Fire Child” ya vemos que los tiros van por donde los dejaron con aquel “Unbroken Promises” (2013). Un teclado sintetizado sirve de preludio a la voz de Manu, como de costumbre, excelente vocalista. “More Than One Life” es un medio tiempo baladístico, ¡carne de radiofórmula!, de gran calidad, no menos que “Best Days Of Our Lives”, igualmente contagiosa. Un corte muy WHITESNAKE, con un agradable colchón de piano que va haciendo una melodía independiente y acertada.

A estas alturas, nos empezamos a dar cuenta de que HARDREAMS se mueven, esta vez, hacia un terreno más melódico. A pesar de ello, “Into Our Dreams” nos devuelve un poco la energía de antaño. Uno de los temas más rockeros del redondo, lleno de armonía, con una buena base rítmica, un genial solo de guitarra, y con un Manu poderoso y directo, dispuesto a llevarnos a esa tierra prometida que canta en la letra. “A New Beginning” devuelve la calma. Es un tema donde el piano vuelve a cobrar protagonismo. En ocasiones recuerda a AEROSMITH. Otra gran balada.

Summertime”, por su parte, está llena de buen rollo. Para que os hagáis una idea, es de corte semejante a aquel “Two Shots”, de  “The Road Goes On”. “Give Me”, le sigue a continuación. Es un tema melancólico, con cierto regustillo bluesero, en el que asoma de nuevo el fantasma de WHITESNAKE. El estribillo se pilla a la primera: “Give me, Give me” o “Kiss me, Kiss me”, como más os guste… ¡Otro temazo! La guitarra toma mucho protagonismo al final, con ese fade out típico de los ochenta, que da por acabado el tema. “Countdown Time”, es el single con el que HARDREAMS nos presentaron este trabajo, y reúne gran parte de todos los ingredientes que conforman el redondo. Una buena carta de presentación.

Luego, nos encontramos con un “Crying” que suena muy americano. Este tema podría haber mamado perfectamente de BON JOVI o LYNYRD SKYNYRD, nuevamente con un estribillo meloso que se te clava a fuego, en compañía de los teclados hammond, que acaban de darle ese toque tan country que la canción adquiere. Después, ”Soul Mates” sigue la estela de “Summertime”, otro tema de buen rollo que da paso al último: “Lights And Shadows”. Íntima despedida, con una canción que se vuelve, finalmente, apasionada. No tiene nada que ver su principio con su desarrollo, tal vez de ahí el título. Un genial cierre, con el piano nuevamente protagonista.

Prestándole la atención que merece, nos damos cuenta de que “Countdown Time” mola mazo (como diría Camilo Sesto). Si eres amante de esta banda catalana te gustará. Sí es cierto que se han tornado algo más melódicos en esta entrega, con lo cual, eso puede condicionar a algunos. La cuestión es que la música que ofrece HARDREAMS está muy bien hecha, es agradable de escuchar, y siempre nos deja con muy buen sabor de boca.

Track list:

  1. Fire Child.
  2. More Than One Life.
  3. Best Days Of Our Lives.
  4. Into Our Dreams.
  5. A New Beggining.
  6. Summertime.
  7. Give Me.
  8. Countdown Time.
  9. Crying.
  10. Soul Mates.
  11. Lights And Shadows.

Banda:

  • Manu Esteve: Voz
  • David Agüera: Guitarra
  • Víctor Muiño: Bajo
  • Miquel García: Teclados
  • Sergi Hormigó: Batería

Puntuación: 8,5/10

Discográfica: Perris Records

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos