HERESY OF DREAMS – ANTE LA BESTIA

Crítica

Fichados recientemente por Art Gates Records y con un primer trabajo ya a sus espaldas, del cual recibieran muy buenas críticas y que llevara por nombre, Nuestra ley es esta, HERESY OF DREAMS nos presentan su nueva herejía de sueños, llamada, Ante la bestia. Una banda con nombre Ingles pero de lírica castellana, ¿curioso, no?… simplemente era una observación.

HERESYOFDREAMS2015

¿Que qué vamos hacer con la joven banda de Castellón? Esta vez haré una reseña inusual: voy a dividir los ocho temas (+ 1), en dos tantos por ciento, lo del 1 es por la intro, y ya sabéis… una intro, intro es…

Primer tanto por ciento, aproximadamente un 30 %, temas de medio tiempo, pero de gran calidad, melodías con carácter, bien elaboradas, solos de gran calidad, acompañados de una lírica acorde a lo que demandan sus temas. Un buen ejemplo de esto podría ser “Divide y Vencerás”.

El otro 70 % restante es el porcentaje que personalmente más me ha llamado la atención, solos elegantes y cortantes, ritmos duros, potentes y contundentes, base sólida, buenos coros, estribillos pegadizos, muy buena sinergia grupal, en muchos de sus lances me recuerdan a una banda algo desconocida que vestían mucho de cuero y tachas, que comandaba un tal Rob Halford. A pesar de ello tengo que hacer un pequeño inciso en algo que no me acaba de convencer y son esos sonidos más electrónicos de modo ambiental que esporádicamente, y a mi modo de ver, acaban rellenando alguno de los temas, restando contundencia a la potente banda castellonense. Repito, a mi modo de ver, innecesarios. Pero eso no va hacer que os quedéis con un mal sabor de boca, si quieres Heavy Metal en estado puro, este es tu grupo.

Quiero hacer una mención especial al batería, que está a un nivel extraordinario, sonido estratosférico.

Y para acabar con este 70 % y ya de paso acabar esta reseña, me quedo con el tema, “Contra el fuego”, Heavy Metal de gran ortodoxia. Y en un país donde el masoquismo social y los subgéneros metaleros parece ser el pan nuestro de cada día, también tienen cabida los HERESY OF DREAMS, y solo que por eso les voy a puntuar con un 8/10.

Heresy Of Dreams, son:

Daniel R, voz.
Cesar C, guitarra.
Carlos GE, guitarra.
Alfonso G, bajo.
Rubén, batería.

Tracklist:

H-2/314
Ante la Bestia
Contra el Fuego
Bienvenido al Juego
Divide y Vencerás
Inmortal
Liberando tu Dios
Imparable
Titán
Quiero Heavy Metal

Puntuación: 8/10

Discográfica: Art Gates Records

Autor: Juanmi Guerra

<< volver a discos