HOLY MOSES – STRENGTH, POWER, WILL, PASION

Crítica

Vamos con el ultimo trabajo de los Alemanes HOLY MOSES “Strength, Power, Will, Passion”, Thrash Metal en estado puro… aquí podría acabar la review, y es que con semejante titulo, me pregunto para que coño estaré escribiendo ahora estas líneas, ¡esta todo dicho! Fuerza, energía, voluntad y pasión es lo que encontramos en cada uno de los 12 temas que componen el disco. Disco que si lo comparamos con su anterior “Disorder Of The Order” de hace ya 3 años, suena mucho mas maduro, mas tecnico y sobre todo mas fuerte, con temas, rifts, letras…

“tipicos” del Thrash Metal apoyado en ocasiones por coros y alguna atmósfera curiosa, pero lo que no varia es la voz de Sabina Classen, sus partes vocales siguen siendo igual de potentes que siempre, personalmente me recuerdan mucho al “Disorder Of The Order” incluso algunas composiciones de guitarra te trasportaran a ese disco por unos segundos. La producción del álbum es realmente buena, pero sin embargo no diría que este disco tenga un sonido “perfecto”, suena a la vieja escuela y eso es bueno, pero con la calidad de las grabaciones que podemos encontrar actualmente. Todas las canciones salbo “End Of Time” en la que participan todos los miembros, están compuestas por Michael Hankel, ya que según la misma Sabina “el escribe las mejores canciones para Holy Moses por que esta metido totalmente en este tipo de música y sabe donde se adapta mejor mi voz” y escritas como siempre por Sabina.

Nada menos que 25 años hace ya que Holy Moses lanzo su primera demo, allá por 1980 “Black Metal Masters” desde entonces han habido multitud de cambios, tanto en la formación como en su música, afortunadamente Holy Moses cada vez va a mejor.

Tambien comentar que el productor de este disco no a sido Andy Classen como de costumbre si no el guitarrista y compositor Michael Hankel. Como curiosidad, el ultimo tema del disco “Say Goodbye”, tiene una duración de 24:35 minutos, aunque en la caja del disco venga marcada como 4:20 y es que esta dividido en dos partes, con mas de 15 minutos de silencio… seguid mi consejo y escuchad el tema asta el final, !bueno! Solo si quereis oir a Tom Angelripper de SODOM e?… NA!NA!NANA! NANANA! NANA! Como me encanta esta tia!!. En su paguina Web podeis bajaros fragmentos de todas las canciones de este disco que dicho sea de paso, existe en edición especial a 5000 copias.

Duración: 66:00 Min.

Holy Moses:
Sabina Classen – Voz
Franky Brotz – Guitarra
Michael Hankel – Guitarra
Alex DeBlanco – Bajo
Julien Schmidt – Bateria

Tracklist:
1.Angel Cry
2.End Of Time
3.Symbol Of Spirit
4.Examination
5.I Will
6.Space Clearing
7.Sacred Crystals
8.Lost Inside
9.Death Bells II
10.Rebirthing
11.Seasons In The Twilight
12.Say Goodbye

Consideraros sobre-afortunados los que vayáis al WACKEN 2005, ¡cabrones!.

Puntuación: 9

Autor: Kadgar

<< volver a discos