HYDE ABBEY – HALL OF SHAME

Crítica

HYDE ABBEY comenzó su proyecto a mediados de 2008. La banda originariamente fue formada por cinco miembros. En Julio de 2009, HYDE ABBEY graba su primer EP “Hopes of a Hopeless” en Wheel Sound Studio, con una aceptación muy satisfactoria.

No obstante, a comienzos de 2010 la banda decide que es el momento de hacer un giro musical, que es el momento de redefinir su estilo hacia aquello que realmente les gusta; obteniendo así un resultado duro, rudo y bestia, con dos nuevos cantantes al frente.

A principios de 2011,HYDE ABBEY saca a la luz su primer LP “Hall Of Shame”: grabado, mezclado, y masterizado, en Recycle Studios, por Miki Martínez.

A final de ese año inician con Suspiria Records la edición y distribución de su disco “Hall Of Shame”. También cuentan con un nuevo sponsor “Don’t Pray For Me – Clothing”; aparte de recibir, de Subterraneo Management, ayuda con la gira nacional.

Con este disco en mano conseguirán telonear a los enormes THE BLACK DAHLIA MURDER (EEUU), compartir escenario con: LIE IN RUINS (FIN), BIRDS IN ROW (FR), THE EYES, CRISIX, ANAL HARD, THIRTEEN BLED PROMISES (MDR), TENPEL (MDR)… reventar salas con: STAINED BLOOD, JOTNAR (CNR), CLOUDS OVER NORMANDY, FAR N HATE, BREAKDOWN COLLAPSE… tocar en: KAIOWAS TOUR, MARTOHELL FEST, DESFIBRILA FEST, METALCAT FEST… y en salas como: APOLO 1, RAZZMATAZZ 2 y 3, CLAP (Mataró), ESTRAPERLO (Badalona)… entre muchas otras cosas.

Cuando escuchas este disco sin tener ninguna referencia del mismo, te sorprende por el nivel que tiene desde la intro hasta la última canción. Además de una producción compensada y gustosa, dentro de los cánones del género. Un género que podríamos decir que es death metal con ramalazos de metalcore, vamos que coge los elementos más representativos de las corrientes un tanto extremas del metal, y donde grupos como HYDE ABBEY tienen cabida y público.
De entrada cantan en inglés, algo que ya es un punto a favor para su internacionalización y para tratar de romper barreras. Y además todas las letras han sido creadas por David Rodrigo y por Albert Presta Disco, y es que para los de Mataró, esta carta de presentación tan tempranera, hace que se vea que tienen un gran nivel tanto en composición como en ejecuión.

Temas como “God, Pray For Plages” tienen ese punto con los guturales y la caña en su punto justo, más una buena dosis de melodía que acompaña a todo el disco. Sin llegar al extremo de unos Emmure, si que llama la atención escuchar canciones como “The Collar” o el interludio que hacen con “It Remains Unattainable” para marcar el punto de inflexión del disco. Unos temas que tienen una duración justa para no hacerse pesados ni repetitivos, con canciones en este tramo como “Scream. Slap, snuff”, donde hay más melodía combinada con unos buenos coros, además de ser la cacnión más larga de este trabajo.

Lo que más me ha llamado la atención sin duda ha sido como concluye. Y es que la instrumental “Among Those Murders”, una canción que estaba previamente cantada y que parece hasta otra, sin las voces, pero que mantiene ese poderío que acompaña este disco de principio a fin.

En definitiva, si degusta el moderno metal con voces duras, con melodías, con una buena base rítmica, al estilo de The Eyes, Emmure y tantos y tanto grupos que hay, lo recomiendo por que además creo que su futuro debería vislumbrarse cuanto antes, por la calidad que desprenden en todos los temas.

El directo debería confirmar aquello que digo, algo que espero hacer en cuanto haya ocasión

 

 TRACKLIST:

01.- Throes Of Despair
02.- Sons Of Iniquity
03.- Among Those Murder
04.- God, Pray For Plages
05.- To The Hollow
06.- Hall Of Shame
07.- It Remains Unattainable
08.- Unlike a Backslider
09.- The Collar
10.- Scream, Slap, Snuff
11.- As Alive As a Corpse
12.- Among Those Murders

HYDE ABBEY son:

Presta – Voces
John – Voces
David – Guitarras
Kurti – Guitarras
PepAss– Bajo
Arnau – Batería
Melero – Técnico Sonido

Puntuación:7.5

Discográfica: Suspiria Records

Autor: José E.Egurrola

<< volver a discos