IMMORGON – AND THUS WE RAID

Crítica

Desde Barcelona llegan IMMORGON, un cuarteto que nos presenta en este 2015 su primer largo, después de un EP con tres temas el año pasado. Como bandera la formación presenta un Viking Metal que bebe de todas las influencias posibles para el género, dejando en sus composiciones trazas de bandas como AMON AMARTH, MANEGARM o WARDRUNA, cubriendo así todo el espectro posible para un estilo que está dando mucho de sí en los últimos años, unificando elementos propios del death, el black o el folk en una sola papeleta. En fin, no voy a explicar un estilo que, con seguridad, todos conocéis ya. 

Immorgon_band

Bajo el título de “And Thus We Raid” la formación catalana presenta diez composiciones en las que recorren su espectro musical, sin concesiones ni piedad: una invasión vikinga en toda regla que da comienzo con “Tempest” y “Svartheme” y que continúa avanzando implacable, conquistando ciudades, quemando pueblos y adueñándose de todo lo que se encuentra a su paso. “The Crows Have Come” ocupa el tercer puesto en el tracklist de este plástico, dejando definitivamente claro que esta banda tiene un punto muy fuerte en su sección rítmica y la suerte de contar con un vocalista que parece ideal para el género.

Tratándose de un debut de lanzamiento independiente, la producción está realmente bien conseguida y eso le da un plus importante al disco, permitiendo que temas como “God Of Blood” (de mis favoritos) “Death Upon Lindisfarne” (una de las mejores composiciones de este redondo) o “The Everchosen” puedan brillar en la medida que merecen. No obstante no todo van a ser elogios y buenas noticias para la banda: cómo todo debut también hay cosas que mejorar y creo que muchas de las presentes en este disco se encuentran en el tratamiento de las guitarras y en las transiciones. Que hay espacio para mejorar resulta bastante evidente en temas como “Blood Letter” o “Einherjar”, dos buenas canciones que, posiblemente, no han alcanzado su máximo potencial en esta grabación.

Por último, la banda cierra el disco con “Eternal Viking”, otra de las mejores piezas de este trabajo, dejando una buena sensación global sobre su desempeño en este disco. Cualquier fan del viking podrá encontrar en “And Thus We Raid” algo que le llame la atención o satisfaga sus ansias por el género. Como digo, aún hay espacio para la mejora pero lo cierto es que el trabajo que IMMORGON han plasmado en este redondo resulta interesante, agradable a la escucha y despierta en más de una ocasión el instinto headbanger que llevamos dentro. Un buen comienzo.

 

TRACKLIST:

01.- Tempest
02.- Svartheme
03.- The Crows Have Come
04.- God Of Blood
05.- Death Upon Lindisfarne
06.- The Everchosen
07.- Waldgeist
08.- Blood Letter
09.- Einherjar
10.- Eternal Viking

IMMORGON son:

Charlie Trinkhorn – Voz, Guitarra
Axel Jordana – Guitarra
Joan de Ros – Bajo
Steavy Marfil – Batería

Puntuación: 7/10
Discográfica: Independiente
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos