INCURSED – BEER BLOODBATH

Crítica

Cuando hace casi dos años tuve la oportunidad de estar en la tercera semifinal de la W:O:A: Metal Battle Spain pude descubrir a muchas bandas muy interesantes, e INCURSED fue una de las que más me impactó. INCURSED es una banda procedente del País Vasco que practica un Pagan/Viking Metal muy logrado, en el que destaca el contraste entre las voces limpias y las voces guturales, los riffs muy pegadizos y el toque festivo que introducen los teclados.Incursed logo

Beer bloodbath” es un EP que sirve de adelanto a su nuevo disco, del que también os vamos a hablar, y en él nos encontramos dos temas que estarán en su nuevo álbum (“Beer bloodbath” y “Raging wyverns”), la versión alternativa de uno de ellos, una canción, “Die by the sword”, regrabada de su disco “Morituri”, y una versión del tema de la serie de televisión “Juego de Tronos”.
El EP empieza con el tema que le da título, una canción muy contundente que arranca con una melodía del teclado muy pegadiza, que da paso a una voz muy agresiva y un ritmo contundente. La melodía del teclado es el elemento más reconocible de la canción, se queda en la cabeza desde el primer momento, y da coherencia y continuidad al sonido de la canción. Sin embargo, también saben como incluir un cambio de ritmo que queda muy bien y que sirve para dar variedad al tema, y también unos coros que funcionarán muy bien en directo.
Seguimos con otro tema nuevo, “Raging wyverns”, que empieza con un cierto aire Folk, con mucha tranquilidad, para rápidamente acelerarse con un riff de guitarra que da agresividad al tema. No obstante, la canción se mantiene durante buena parte de su duración como un tema lento, aunque muy resultón y agresivo, gracias a unas voces muy rabiosas, que se alternan con las limpias. Hay partes rápidas también, que dan variedad al sonido del tema.

Incursed banda

Llegamos a una versión nueva de “Die by the sword”, que incluían en su disco “Morituri”, y en la que colabora Pedro J. Monge, de VHÄLDEMAR, haciendo un solo de guitarra. Se trata de una canción de inicio rápido, en la que la agresividad de la voz es enorme. El trabajo de las guitarras está muy logrado, y casi rivaliza con la voz, y la batería suena con una velocidad vertiginosa.
El siguiente tema es una versión del tema principal de la serie “Juego de Tronos” («Game of Thrones”), compuesto por Ramin Djawadi. La versión está muy conseguida, y el grupo sabe como llevarla a su terreno, con un trabajo muy logrado de guitarras y batería. No sé si esto le pasará a más gente, pero a mí, como seguidor de la serie, me pone los pelos como escarpias.
Terminamos con una versión alternativa de “Beer bloodbath”, una “drunken version”, que añade un toque divertido y desenfadado a la canción original.
Como vemos, con este EP INCURSED han sabido darnos una buena ración de música que nos sirve de adelanto a su nuevo disco, “Elderslied”, del que muy pronto os hablaremos.
Escuchadlo, que os va a gustar.

Track list:

1- Beer bloodbath.
2- Raging wyverns.
3- Die by the sword (2014).
4- Game of Thrones.
5- Beer bloodbath (drunken version).

INCURSED son:

Narot Santos: Voz y guitarra.
Jon Koldo Tera “Jonkol”: Voz y teclados.
Asier Fernández: Guitarra.
Juan Sampedro: Bajo.
Asier Amo “Amo”: Batería.

Discográfica: Autoproducido.
Puntuación: 8,9/10.
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos