Infernale – Alpha

Crítica

Tercer disco del grupo de Yecla (Murcia) después de los anteriores “Face to face” (2014) y “Echoes of silence” (2016). Un “Alpha”, presentado en digipack, que es una historia conceptual en el que las letras, cantadas en un inglés de correcta dicción, describen el ciclo de vida de un lobo macho alfa, el líder de la manada, desde su nacimiento y hasta su muerte.

Extensos cincuenta minutos que comienzan y donde INFERNALE mirarán al sonido de GOJIRA, MACHINE HEAD, DEFTONES o MASTODON e incluso ALICE IN CHAINS en las diferentes composiciones, que comienzan con “New Born God” y “The Rising Sun”, ambas de buena pegada y llenas de contundencia, con una parte solista que demuestra que no todo en INFERNALE se basa en los riffs gruesos.

El sonido de “The Trail of Blood” ya no dependen tanto de PANTERA como en los primeros discos de la banda, aunque algún poso sí que todavía queda y en la instrumental “Courage” vuelven a mostrar un buen equilibrio entre partes solistas y rítmicas.

Un acierto del álbum es la variedad compositiva. Tienes temas como “Defying My Destiny”, que está abierto a otros compases, más lentos, recreando una sensación de angustia, continuando con un “What Lies Beyond” con más melodía en su inicio y algunas voces más suaves, o “Circle of Life”, ya con una base de acústicas y un aire más relajado. INFERNALE se mueven por los terrenos más ásperos del rock, aunque en su música siempre se aprecia la belleza de las melodías, como en “I Was Once a King”, que es energía en estado puro, un revulsivo después de la anterior calma, mucha caña para un corte intenso.

Alone”, la pieza más corta del disco, apenas una intro instrumental y con sonidos del bosque, da paso a los seis minutos de “When Another God Dies”, que lleva un comienzo muy relajado, subiendo en intensidad y recordando en algunos sonidos a METALLICA en otra pista con mucha carga instrumental donde INFERNALE desarrolla toda su creatividad, algo que también se podrá comprobar en las diferentes partes solistas de todo el trabajo.

Es verdad que “Alpha” se encierra dentro del círculo del metal más contundente, sin embargo hay mucha variedad en su amplia propuesta musical, por lo que se hace ameno escuchar un plástico que goza de un buen sonido y contiene unas composiciones bien definidas pese a beber de tantas fuentes diferentes. Se nota que es el tercer disco de unos INFERNALE con tablas. Buen trabajo.

Tracklist:

01. New Born God

02. The Rising Sun

03. The Trail of Blood

04. Courage

05. Defying My Destiny

06. What Lies Beyond

07. Circle of Life

08. I Was Once a King

09. Alone

10. When Another God Dies

Formación:

F. J. Iniesta – Batería
Fer Varela – Guitarra
Ale Azorín – Voz y bajo

Nota: 7.75/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Maldito Records

<< volver a discos